Blogging tips

viernes, 12 de septiembre de 2014

Viernes dando la nota #8

¡¡Por fin viernes!!

Sí, llegó el viernes de nuevo, y como todos los viernes vamos a ponerle una pizca de música. Esta semana le ha tocado a mi hija elegir la canción.









Para la ocasión ha escogido una versión de una canción muy conocida, el Purple Rain de Prince. Si ya la canción es una de las grandes, la encargada de versionarla es nada más y nada menos que la gran Etta James. Espero que os guste.




Me ha gustado mucho la elección porque, a pesar de que la canción es archiconocida, Etta James le da su punto característico. Me gusta como le sienta a la canción ese toque de elegancia y fuerza que le da Etta James. Una de las grandes que se fue en 2012, habiéndonos dejado grandes temas como "At Last" o "Spoonful".



Para los que no lo sepáis, Purple Rain, se compuso para la película de mismo nombre y protagonizada por Prince que salió en 1984. Yo no tenía ni idea de que había una película, pero sí que conocía la canción, ¿quién no? Por algo fue catalogada como la 143º Mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.

Como me gusta entender las canciones (que luego nos llevamos sorpresas), me he buscado la letra en español.

Yo nunca quise causarte ningún dolor
Yo nunca quise causarte ningún dolor
Yo sólo quería un tiempo para verte reír
Yo sólo quiero verte reír bajo la lluvia púrpura
lluvia púrpura, lluvia púrpura (3x)
Yo sólo quiero verte bañarse en la lluvia púrpura

Nunca quise ser tu amante fin de semana
Yo sólo quería ser una especie de amigo
bebé que nunca podría robar a otro
es una pena que nuestra amistad tenía que terminar
lluvia púrpura, lluvia púrpura (3x)
Yo sólo quiero verte debajo de la lluvia púrpura
cariño, lo sé, lo sé, lo sé tiempos están cambiando
es hora de que todos lleguemos a cabo algo nuevo, eso significa que tú también
usted dice que quiere un líder,
pero parece que no puede tomar una decisión
Creo que es mejor cerrarla
y deja que te guíe hacia la lluvia púrpura
lluvia púrpura, lluvia púrpura (3x)
Yo sólo quiero volver a verte, solo quiero verte
en la lluvia púrpura


Hasta aquí llegó nuestro Viernes dando la nota. Espero que os haya gustado y que disfrutéis de todas las canciones que os traemos.

8 comentarios:

  1. Me encanta a Etta! I love Etta!
    :-)
    Traci

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabía que había una película :D

    Buena versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un primer momento pensé en verla, pero me he ido desinflando jijij

      Un beso!

      Eliminar
  3. Guau!! Genial la versión del Purple Rain!! Feliz Semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Cuando me la enseñó mi hija me encantó, me alegro de que te haya gustado a ti también

      Un beso!

      Eliminar
  4. Mira que en la voz de Prince es buena pero esta señora lo hace de vicio!!! que buena. Puro sentimiento sí señor. Gracias por la canción, me la llevo feliz VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen,

      Yo había escuchado hablar de Etta James pero no ubicaba ninguna de sus canciones, pero desde que mi hija me la puso me he vuelto una gran fan.

      Un beso!

      Eliminar