Blogging tips

lunes, 29 de septiembre de 2014

Cocina conmigo: Macarrones con verduras

Hola amigos,

Ya hemos vuelto a la rutina del todo. Los niños, grandes y pequeños, han vuelto al cole y se ha acabado oficialmente el verano.




Se acabaron los espetitos, los aliñítos y todas esas tapas que nos hemos estado tomando con una cervecita y tenemos que cambiarlos por platos más contundentes para el día a día.



Mi primera propuesta para la cocina de vuelta a la rutina son unos macarrones con verduras. Seguro que gusta a toda la familia y es muy fácil de hacer.


INGREDIENTES

-macarrones
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-1 pimiento verde
-1 berenjena pequeña
-2 o 3 tomates de pera pelados
-queso rallado
- aceite
-sal
-agua
-hoja laurel
-orégano

PREPARACIÓN

Hervimos los macarrones al dente. Yo los hiervo en agua con una hoja de laurel, sal y chorrito de aceite. Una vez hervidos los ponemos en un colador y enfriamos.




En una sartén con aceite hacemos un sofrito con todas las verduras muy picadas (pimiento verde, cebolla, ajos, berenjena y tomates). Una vez sofrito, añadimos los macarrones, les ponemos sal y el orégano. Lo mezclamos todo bien, retiramos del fuego y reservamos.



En una bandeja de horno ponemos un poco de aceite en el fondo, volcamos los macarrones, le ponemos queso rallado por encima y lo metemos en el horno a gratinar.




Nota: Al sofrito de las verduras le añadí muy picadito dos filetes de lomo de cerdo adobado que me quedaron del día anterior. Le dio buen gusto y así no tuve que tirarlos ;)

Listo. ¿Veis como era muy fácil?
Ya estoy volviendo a la normalidad, a ver si vuelvo a tener tiempo para hacer los vídeos del paso a paso de las recetas.

Un beso y hasta el próximo día.
votar

8 comentarios:

  1. Me encanta la pasta con todo! La adoro, esta receta me la apunto, porque si fuera por mi comería pasta todos los días de mi vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta, pero más que así me encanta en ensalada. Ya subiré mi ensalada de pasta favorita.

      Un beso Lidia

      Eliminar
  2. Hoy los he hecho para el almuerzo y buenísimos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Tere,

      Me alegro de que te gusten, pero la próxima vez mándame alguna fotillo y vemos lo bien que se te da ;)

      Besos

      Eliminar