Blogging tips

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Los nombres más raros de calles y pueblos, ¡¿En qué estaban pensando?!

Hola a todos,

¿La rue del Percebe? ¿Calle melancolía? Estas calles que tan solo eran parte de la imaginación de Ibañez y Sabina os parecerán nombre de lo más corrientes después de leer este artículo.



Y es que hay calles y pueblos que tienen unos nombres que… vamos que el que se los puso como dice la canción, o estaba borracho o estaba de guasa.



¿Os imagináis vivir en Villapene? Sí, sí, existe. Villapene es un municipio de Lugo de unos 200 habitantes.

También tenemos al famoso Guarromán, en Jaén. Su nombre viene de la castellanización del árabe Wadi-r-rumman (río de los granados). Una castellanización sin mucha vista, pero lejos de ofenderse o hacer oído sordos, han decidido crear la "Asociación Internacional de Pueblos con Nombres Feos, Raros y Peculiares”.

Plaza Mayor de Guarromán


Y no sé si serán socios o no de esta asociación, pero seguro que podrían hacerlo los habitantes de Parderrubias en Pontevedra. Y lo que no os vais a creer, tienen hasta a personaje famoso, Francisco Estévez. Que quién es. Pues es el padre de Martin Sheen y por tanto abuelo de Charlie Sheen. Quizás esto explique algunas cosas

Podemos encontrar pueblos  con nombres de alimentos como Pepino, Cebolla, Membrillo (Toledo), Ajo (Cantabria) o Pancrudo (Aragón), que esperemos que no estén Malcocinado, Bajadoz.
También podemos encontrar nombres menos agradables como Baños del Agua Hedionda (Jaén), Puercas (Zamora)o Calamocos (León).

Baños del Agua Hedionda, no parece que huela nada mal, ¿verdad?


Los hay que dan miedo como Espiche, cerca de Portugal, Los Infiernos (Murcia), La Matanza (Alicante) o La Degollada y El Pozo de las Mujeres Muertas de Asturias. Después de leer estos nombrecitos alguno pensará que Dios le guarde, en Salamanca.

Los hay para los fumadores, Porriño, en Pontevedra, Bernuy de Porreros, en Segovia, Coveta fumá, en Alicante, y el Cenicero, en La Rioja, O con peores vicios, Coca, también segoviano.

Leyendo esto os habrá venido a la mente el caso de Castrillo Matajudíos. Este pueblo burgalés decidió cambiar su nombre por el de Castrillo Motajudíos para no herir la sensibilidad de los peregrinos que pasan por su pueblo haciendo el camino de Santiago.


 
Pero el caso de este municipio no es único. Por ejemplo en Salamanca, donde Pocilgas pasó a denominarse Buenavista, Arroyomuerto, a San Miguel de Robledo, Barba del Puerco se transformó en Puerto Seguro y Villar del Puerco en Villar de Argañán.

Si vamos por  Jaén encontraremos  Venta de Pantalones y para pagar podemos ir a Dólar en Granada. Pero puede que nos despistemos un poco al encontrar Turquía en Valencia y Egipto en A Coruña.

Y si no fuese suficiente con el nombre de los pueblos, algunas de sus calles tampoco tienen desperdicios. Por ejemplo, muchos pueblos (el mío) tienen un calle llamada Salsipuedes.



En Madrid podemos encontrar la calle de Tintín y Milú. Y si eso os parece raro esperaos a ver las calles que tiene Zaragoza. Allí podemos pasar por la avenida da Super Mario Bros, la calle Arkanoid, calle Gran Turismo, calle Los Sims y una serie de calles con nombre de videojuegos. Pero parece que también son aficionados al cine ya que podemos encontrar la calle de Cantando Bajo la Lluvia, la calle Todo Sobre mi Madre o la calle de Un Americano en París.

Y bueno, si pasamos por Valladolid, quizás nos encontremos con la calle de la Circuncisión.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais alguno de estos lugares? ¿Tenéis cerca algún lugar digno de aparecer en estas listas?

Antes de irme os dejo un ranking con los municipios con nombres más raros de España.

Un beso y nos vemos el próximo día.








7 comentarios:

  1. Mira qué me he reído un rato con los nombres de estos municipios. Pues ahora que pienso no conozco ninguno raro y aunque creo que alguno de los que nombras lo he visto en la tele porque han aparecido en algún programa de humor. Muy buen post. Un saludo y por cierto estoy de sorteo en mi blog por si quieres pasarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, me alegro de que te haya gustado y por supuetso que voy a echarle un ojito a lo del sorteo ;)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Hay nombres que ni hechos aposta xD yo conozco guarromán, una amiga es de allí, y no veas que de coñas tiene que aguantar xD
    Aunque el de villapene xDDD es que vamos, pobretes. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre tu amigas, pero es como dices, al fin y al cabo es una guasilla, pero villapena... tuve que buscarlo varias veces poruqe me negaba a creer que existiera, jej

      Un beso

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene que ser una "cruz" vivir en alguno de estos sitios y aguantar la guasa de la gente, aunque deben de estar acostumbrados y ya no les sonará ni raro. Pero así todos juntos, es una pasada!!! Yo sólo conozco Guarromán también, pero de pasada, porque pasamos por fuera por la autopista siempre que viajamos a Barcelona y de vuelta a Huelva. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también lo conocía de lo mismo. Pero fijate si es cosa de acostumbrarse, que algunas listas de pueblos con nombres raros aparece Matalascaña, que creo que para tí es tan normal como para mi ;)

      Un beso Fina

      Eliminar
  4. en valladolid tambien esta la calle me falta un tornillo

    ResponderEliminar