Blogging tips

lunes, 8 de septiembre de 2014

Ideas para volver al trabajo con un aire nuevo

Hola a todos,

Como ya hablábamos la semana pasada, ya se han acabado las vacaciones para la mayoría de la gente.



 Es el momento de cambiar la tumbona de la playa por el sillón de la oficina y el espetito del chiringuito por el tupper. Puff, eso duele. Pero no te preocupes, que hoy vamos a repasar unos truquitos y consejos para que no se haga tan duro.




¿Sabes que existe en Feng Sui de oficina? Pues sí que existe. Hay una serie de recomendaciones para hacer más confortable nuestros rincones de trabajo. Nos da recomendaciones sobre la ubicación, la luz,…

Pero si no os queréis (o no podéis) marear tanto, hay algunas cositas que podemos hacer para sentirnos más cómodos en nuestros cubículos.

Tampoco hace falta pasarse tanto

Lo primero es la limpieza y el orden. ¿Lógico no? Pues a remangarse y reordenar todos esos papeles que hemos ido acumulando durante el año y que, después de las vacaciones siguen ahí esperándonos.
Por ejemplo, podemos colocar algún recuerdito de las vacaciones o de nuestros hijos. Algo pequeño, no sea demasiado exagerado, pero que nos haga sonreír.

También podemos colocar alguna plantita para darle algo de vida a nuestro rincón. En esta página encuentras algunas indicaciones para escoger la más adecuada.

Podemos clavar algunas fotos o frases inspiradoras para que nos pongan las pilas.



Y otro detalle curioso que podemos poner, es una bandejita con caramelos. Son buenísimos para el momento de bajona a media mañana y perfectos  para caer mejor a los compañeros ;)

¿Qué os parece este?

Ya hemos ordenado y decorado nuestro rincón para no deprimirnos, pero ¿y la comida? Para eso he recurrido a mis amigos de la +RED facilisimo.com  y mirad qué ideas nos han dejado.

Pilar de Per sucar-hi pa, nos ha escogido esta receta de pollo en costra de especias. Fácil, sencillita y así le damos un toque sofisticado a nuestro tupper ;)





Si te ha gustado el toque sofisticado, podemos probar con un toque exótico como nos sugiere Sam de Tu cocina te llama. Sam nos enseña cómo cocinar un delicioso Pollo Mughlai. Es perfecto para prepararlo con antelación y dejarlo listo en el tupper para calentar en la oficina.






Después tenemos las sugerencias de Noemi de Todo Cooking. Si las opciones anteriores son demasiado para vosotros, Noemi nos hace un repaso de los clásicos de la cocina.

Tenemos la ensaladilla rusa


Una ensaladita fresca y muy rica.


Y una tortillita 



 Y siguiendo esta línea de platos típicos, sencillos e ideales para llevar, Gloria de Cocinar con amigos nos trae una serie de recetas de esas que nuestras madres nos harían.

Empezando por unas lentejitas,



Unas albóndigas,



Menestras con verduras y ternera,




Y para los que queremos controlar un poco la dieta, una de pollo asado.



Riquísimas, ¿verdad? Además todo se puede cocinar antes y dejarlo en el tupper para el calentón final.

Ahora que ya nos han dado las ideas, lo suyo es que paremos unos minutos un día para hacerte un planning de comidas. Es la mejor forma de intentar comer sano. Así evitamos esos momentos en los que no se te ocurre qué hacer y pillas lo primero que coges de la nevera.

Y ¿dónde metemos lo que sacamos de la nevera? Pues mirad qué cosas más monas hay ahora para llevar la comida. ¡Cómo evoluciona la cosa! La moda llega al tupper.





Y hablando de eso, ¿habíais oído hablar del Bento? Estos japoneses... El bento es una forma de presentar la comida en los tupper.




Pero no solo se puede hacer con el arroz, mirad como lo aplican a una cocina más de andar por casa.





Qué manitas tienen, ¿verdad? Y sobre todo, qué paciencia. Aunque supongo que el esfuerzo que hagamos por la noche, merecerá la pena cuando abramos el tupper y nos saque una sonrisa.

Espero que todos estos trucos os sirvan para que vuestra vuelta al cole sea más leve. Os he dado consejos para todo, creo, pero por si acaso os dejo otro truco para las zonas del sur ;)

No me digáis que no he pensado en todo, jeje.

Un beso y hasta el próximo día.











6 comentarios:

  1. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Me gustan estas ideas para volver con más ánimo! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracas y bienvenida. Espero que nos sigamos viendo por aquí.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el artículo, muy completo y pensando en todo! Te ha quedado genial ! Gracias por incluir también mis recetas! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí por querer participar.

      Me alegro de que te haya gustado.

      Un beso Noemí

      Eliminar
  3. Que buen post! Me encanta! Cuando puedas pasate un ratito por el mio un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y ahora mismo me paso por tu blog

      Un beso!

      Eliminar