Blogging tips

lunes, 1 de septiembre de 2014

Los blogueros también vuelven al cole

Cuando llegue septiembre…y septiembre ya está aquí.



¿Sois más de año nuevo o de septiembre? Me refiero a en qué fecha os planeáis los nuevos propósitos. Yo dejé de fumar en año nuevo y cada septiembre, después de verme los michelines todo el verano, empiezo a hacer ejercicio.





Cuando llega junio o julio pensamos, bueno ahora que llega el verano voy a aprovechar y voy a hacer… una lista enorme de cosas. Y pasa julio, agosto, llega septiembre y  no hemos hecho nada.

Este blog cumple 6 mesecitos en unos días y como es la muestra de un propósito que surgió un poquito de la nada, pero que he conseguido mantener, me ha dado por pensar en otros propósitos para rellenar la lista de nuevo con cosas que ahora os contaré. Antes os voy a poner en antecedentes.



A ver, este verano, a pesar de todos los problemas que hemos tenido, ha sido productivo para el blog. Aunque mi larga lista de ‘Cosas para hacer en verano’ no está terminada ni de lejos, he ido haciendo cositas.

Por ejemplo, gracias a Miss Lavanda he empezado el cambio de look que tantas ganas tenía de hacerle al blog.

También me he apuntado a un nuevo carnaval de blogs, pero esta vez es sobre música, los Viernes Dando La Nota (VDLN). Me ha encantado. Aún somos poco participantes pero cada viernes descubres nuevas canciones o redescubres otras gracias a las explicaciones de los participantes.

http://50crisis.blogspot.com.es/search/label/dando%20la%20nota


Para los que no lo sepáis, un carnaval de blogs es una especie de juego al que se apuntan los blogs y cada uno participa haciendo un post sobre el tema que sea. En los VDLN se trata de poner una canción y contar algo de ella y en los Miércoles Mudos (MM) solo hay que poner una imagen o vídeo sin comentar nada y esperar la respuestas de los demás. De ahí nació mi Martes Parlanchín, que no me puedo callar, jeje.

También he seguido poniendo recetas de cocina paso a paso y con sus vídeos. Por ejemplo os he enseñado un surtido de tortillas, tomates rellenos, albóndigas de choco y gambas, hojaldre relleno de salsa cóctel, carne mechada, espinacas y muchas cosas más.

Qué ricas quedaron las albónigas de choco y gambas


¡Ay! Se me olvidaba, la estrella del verano, los Agarra las maletas. Esta sección comenzó como una alternativa para los que no nos podíamos ir de vacaciones viajásemos. Os propuse que, cada semana durante el verano, eligiésemos una ciudad y entre todos, hacer una pequeña guía de viajes. Hemos visitado París, Nueva York, Florencia, Marrakech, Kioto, Londres, Barcelona, Buenos Aires y Sevilla. Pues ha funcionado tan bien que se ha va convertir en una sección permanente. Será una vez al mes, pero los viajes van a continuar. La próxima para es Escocia, por si os animáis a participar.



Hemos hablado de momentos embarazosos con o sin niños, de nuestros pueblos, de la adicción a los teléfonos, de escaparates y de retos. Y este último artículo os hablaba de que quiero aprender inglés.

¿Inglés? Sí, no os riais. Ya os conté que con esto del blog, me he dado cuenta de que el inglés lo domina todo. Y no es que quiera tener un nivel para hablar con la reina de Inglaterra, con entender un poquito es suficiente. Que no vea una palabra en inglés en la pantalla y me ponga nerviosa. Inglés nivel usuario torpona me vale. Como más de uno me habéis dicho que también lo tenéis pendiente, he pensado en ir dando los pasito con vosotros. ¿Me acompañáis?



Aprender inglés va a ser mi reto fuerte, pero también tengo muchos otros planes en mente.
Tener un hijo, tengo dos. Plantar un árbol, ya planté muchos con mi madre. Escribir un libro, bueno, ya veremos, pero de momento, ¿vale el blog? Sobre eso también hablaremos y haremos un blog desde 0.



Aunque yo no me vea escribiendo un libro, sé que muchos de vosotros os lo habréis planteado. Así que me he vuelto a poner en contacto con mis paisanos que ya han pasado por esa experiencia y les he pedido consejos para vosotros. En breve os los enseñaré, está en el horno ;)

También tengo más cosillas por ahí. Quiero darle un cambio de look al blog, quiero retomar la sección de DIY-Reciclaje ahora que vuelve a estar disponible el taller de experimentos.
Todas estas cosas están en mi lista y las iré haciendo poco a poco, prometido, pero hay algo para los que os voy a pedir ayuda.


La última idea de reciclaje, una bola de nieve.


Ya sabéis que llevo un ritmo de publicaciones bastante alto (estos carnavales de blogs…)  y los que estáis suscritos al blogs sabréis que cada vez que publico os llega un correo. Pues bien, quizás a algunos se os haga pesado recibir un correo mío prácticamente al día. Así que la pregunta es, ¿preferís un boletín semanal o un aviso cada vez que publique?

Arriba a la derecha os dejaré una encuesta para ver vuestra opinión y según eso lo cambiaré o lo dejaré como está.

Vaya chapa que os he dado, pero quería aprovechar la vuelta al cole para poneros al día y contaros mis planes. Y tranquilos, la receta de la semana vendrá el miércoles ;)

¡Un beso y que la vuelta sea leve!

2 comentarios:

  1. Jajajaja que tipico!
    Yo soy de las que ve septiembre como enero, pero intento hacer lo que me propongo.
    Un post genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa!

      Yo lo intento, empiezo com mucha fuerza, parece que vaya a hacerlo todo en dos tardes. Después para algo que me rompe mi rutina un día .. al siguente se me va... luego que pereza... y se acabó lo de los buenos propósitos, jeje.

      Un beso

      Eliminar