Blogging tips

lunes, 23 de marzo de 2015

Cocina conmigo: Tarta de pera

Hola amigos,

¿Cómo va el arranque de la semana? Espero no en el fin de semana hayáis cogido fuerzas, pero si no, a ver si esto os ayuda ;)


Esta tarta de pera es un postre muy fácil de hacer, que queda buenísimo y es perfecto para aprovechar la fruta que se nos empieza a estropear. La idea la sacó mi hija de este blog. Vamos a ver la receta.


Ingredientes:

Para la tarta:

3 Yogures cremosos
1 medida y media del yogur, de Azúcar
4 cucharadas de Maicena
4 Huevos medianos
6 Peras maduras

Para la mermelada:
200 g de Peras
80 g de azúcar
Zumo de limón
Ramita de canela

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

En un bol ponemos los yogures, el azúcar y los huevos y batimos todo bien, mientras pelamos 3 peras y las hacemos dados y añadimos al bol, movemos. Añadimos 4 cucharadas de maicena, y trituramos todo hasta que no quede ningún trocito.



Preparamos un molde con mantequilla untada, vertemos la mezcla, pelamos las peras que nos quedan y las cortamos en rodajas, colocamos todas encima de la mezcla.

A mi no me quedaron muy bonitos los trozos colocados, jeje.



Metemos al horno durante 50-60 minutos, pasado el tiempo sacamos,dejamos enfriar, una vez frío sacamos del molde y ponemos mermelada por encima

A mi me gusta muy fría así que siempre la dejo en la nevera un rato antes de comerla, esta muy buena y apetece mucho comerla en verano con un batido, o una limonada casera.


Mermelada de pera casera:

Lavamos las peras y las pelamos, cortamos en trocitos pequeños y los pasamos a un recipiente , echamos por encima el zumo de limón (este último y la fructosa son los conservantes naturales )
Añadimos el azúcar, la canela y lo ponemos al fuego,  movemos con una cuchara de madera......



Dejamos cocinar a fuego medio 45-50 minutos, removemos de vez en cuando....

Vamos a comprobar si la mermelada esta lista,¡¡es muy fácil!! cogemos un plato donde pondremos una cucharadita de mermelada, si con el contacto del frío del plato y la temperatura ambiente cambia la textura y se espesa como una mermelada ¡¡ Ya esta lista!!



¿Qué os parece? Esta la hizo mi hija, eso es que no debe ser nada difícil ;)

Espero que os guste.

Un beso y a ser felices

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta increible, me apunto la receta, con lo que me gusta el dulce...tiene que estar tremenda la tarta jjijiji un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está buenísima, sabe mejor de lo que parece ;)

      Un beso

      Eliminar