Blogging tips

lunes, 23 de marzo de 2015

Cocina conmigo: Tarta de pera

Hola amigos,

¿Cómo va el arranque de la semana? Espero no en el fin de semana hayáis cogido fuerzas, pero si no, a ver si esto os ayuda ;)


Esta tarta de pera es un postre muy fácil de hacer, que queda buenísimo y es perfecto para aprovechar la fruta que se nos empieza a estropear. La idea la sacó mi hija de este blog. Vamos a ver la receta.


Ingredientes:

Para la tarta:

3 Yogures cremosos
1 medida y media del yogur, de Azúcar
4 cucharadas de Maicena
4 Huevos medianos
6 Peras maduras

Para la mermelada:
200 g de Peras
80 g de azúcar
Zumo de limón
Ramita de canela

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

En un bol ponemos los yogures, el azúcar y los huevos y batimos todo bien, mientras pelamos 3 peras y las hacemos dados y añadimos al bol, movemos. Añadimos 4 cucharadas de maicena, y trituramos todo hasta que no quede ningún trocito.



Preparamos un molde con mantequilla untada, vertemos la mezcla, pelamos las peras que nos quedan y las cortamos en rodajas, colocamos todas encima de la mezcla.

A mi no me quedaron muy bonitos los trozos colocados, jeje.



Metemos al horno durante 50-60 minutos, pasado el tiempo sacamos,dejamos enfriar, una vez frío sacamos del molde y ponemos mermelada por encima

A mi me gusta muy fría así que siempre la dejo en la nevera un rato antes de comerla, esta muy buena y apetece mucho comerla en verano con un batido, o una limonada casera.


Mermelada de pera casera:

Lavamos las peras y las pelamos, cortamos en trocitos pequeños y los pasamos a un recipiente , echamos por encima el zumo de limón (este último y la fructosa son los conservantes naturales )
Añadimos el azúcar, la canela y lo ponemos al fuego,  movemos con una cuchara de madera......



Dejamos cocinar a fuego medio 45-50 minutos, removemos de vez en cuando....

Vamos a comprobar si la mermelada esta lista,¡¡es muy fácil!! cogemos un plato donde pondremos una cucharadita de mermelada, si con el contacto del frío del plato y la temperatura ambiente cambia la textura y se espesa como una mermelada ¡¡ Ya esta lista!!



¿Qué os parece? Esta la hizo mi hija, eso es que no debe ser nada difícil ;)

Espero que os guste.

Un beso y a ser felices

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta increible, me apunto la receta, con lo que me gusta el dulce...tiene que estar tremenda la tarta jjijiji un beso guapa.

    ResponderEliminar