Blogging tips

lunes, 16 de febrero de 2015

Cocina conmigo: Falafel

Holas a todos,

La receta de hoy no la he hecho yo, sino mi hija. Muchos sabréis que mi padre anda un poco pachucho y hace unos meses estuvo ingresado. Como yo no estaba en casa, mi hija y mi marido estuvieron solos en casa y en esos momentos aprovechan para inventar en la cocina. Uno de esos inventos fue este falafel.


Para los que no lo conozcáis, es una típica receta árabe. Yo no lo había probado antes y he de reconocer que están muy buenos.




Ingredientes:

Falafel

- 1/2 kg de garbanzos
-1/2 cebolla
-1 o 2 dientes de ajo
-perejil y cilantro
- cucharada de levadura química
-cucharada de comino
-1/2 cuchara de sal

Salsa yogur

    1 yogur natural
    1 diente de ajo
    el zumo de medio limón (lo hemos quitado por consejo de Victor, más abajo os cuento ;) )

    aceite de oliva virgen extra
    sal
    pimienta
    6 hojas de menta fresca


Procedimiento:

Es muuuuy sencillo. Al menos 24 horas antes, debemos poner los garbanzo en remojo en agua caliente. La humedad es un factor muy importante a al hora de hacer los falafel, por eso no es recomendable usar los garbanzo de bote.



Cuando ya estén blanditos, los podemos a secar sobre papel de cocina.

Picamos la cebolla y el año y lo ponemos en un vaso con los garbanzo para triturarlo todo.



Cuando ya tengamos una masa homogénea y pastosa, le añadimos las especial, la sal y la levadura. Lo mezclamos bien mezclado, y hacemos las tortas.



Lo más cómodo es hacer una bolita y luego aplastarlas. Cuando las tengamos hechas, las dejamos secar sobre papel de cocina y ¡listo! Las podemos freír, en aceite muy caliente, cuando queramos.

Podemos acompañarlos colmo queramos, pero una buen opción es la salsa de yogur.



Si hacer el falafel ha sido fácil, la salsa lo es más todavía. Tan solo tenemos que picar el ajo muy pequeñito, añadir todos los ingredientes y mezclar.

ACTUALIZACIÓN:

Victor de Siria, donde este plato es de los más populares, nos aconseja tomar el falafel como los kebabs, en pan pita con verdura  (perejil fresco, hierbabuena fresca o seca, pepino, tomate, lechuga pero es opcional y la salsa de yogur)

¿Qué os parece? ¿Os animáis a probarlo?

Un beso y a ser felices

P.D.: No os perdáis el post del miércoles que viene con sorpresa ;)




5 comentarios:

  1. ayyyy estoy salivando! se ve muy rico y nunca lo he probado! voy a tener en cuenta tú receta linda y espero hacerla pronto porque me ha entrado un antojo terrible! por cierto , te he dejado una sorpresa en mi blog http://saboramujer-start.blogspot.mx/2015/02/premio-excellence.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que nos cuentes como te salen, que verás que ricos

      Un beso

      Eliminar
  2. Bienvenida María!

    Luego me paso por el tuyo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Soy de Siria y el Falafel es la comida oficial de alli (como la paella en valencia), solo 2 cositas, la salasa de yogur no tiene zumo de limon, y la manera perfecta para comer falafel, es como el kebab, en pan pita con verdura sobre todo (perjil fresco, hierbabuena fresca o seca, bebino, tomate, lechuga pero es opicional y la salsa de yogur)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ahora mismo edito con sus consejos.

      Un beso Victor

      Eliminar