Blogging tips

miércoles, 18 de febrero de 2015

Mamá quiero ser Escritor: Megan Maxwell (SORTEO)

¡Hola a todos!

¡Qué alegría! Semana semana puedo traeros un nuevo 'Mamá, quiero ser escritor' y encima ¡con sorteo! Como ya habréis visto en el título, la protagonista de esta semana es la gran Megan Maxwell.



Seguro que la mayoría de vosotros ya la conocéis, y es que hace unos años que no hay lista de los libros más vendidos en la que no aparezca.

Esta escritora española de origen alemán, se ha hecho famosa por tu trilogía erótica 'Pímede lo que quieras'.

'Pídeme lo que quieras', su debut en el género erótico, fue galardonada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica. A esta obra, le siguen 'Pídeme lo que quieras, ahora y siempre' y  'Pídeme lo que quieras, o déjame'. Todas han tenido un enorme éxito y popularidad, llegando a superar en la lista de más vendidos a las famosas '50 Sombras de Grey'. 
También ha sido finalista de los Premios Rosas 2012 y mucho más. En 2010 obtiene el Premio Internacional Seseña (de Novela Romántica). En 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com. En 2013 recibió el premio AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta).

Pero estos libros son sólo los títulos que la ayudaron a despegar. Megan, especializada en novela romántica, tiene una prolífera carrera (más de 20 publicaciones) en varios subgéneros de este tipo de obras. En su bibliografía también podemos encontrar libros históricos, time travel o chick lit.

Hace un tiempo cayó en mis manos un ejemplar de 'Mecolotón  Loco', una divertida historia que tiene como protagonistas a una fotógrafa y un bombero que van a pasar por muchas situaciones disparatadas. Os dejo por aquí el booktrailer.



Me gustó, la verdad es que me reí bastante con él , así que empecé a buscar un poco más de la autora y me topé con 'Deseo Concedido'. El primero de una serie de libros con mucho amor, mujeres fuertes y valientes ambientada en la Escocia de William Wallace.

Como veis, me aficioné bastante a las novelas de Megan y ni corta ni perezosa, me decidí a escribirle para ver si le apetecía hablarnos un poquito de ella y sus libros. Si os soy sincera, nunca pensé que llegase a contestar, así que me llevé una grandísima sorpresa cuando recibí su respuesta tan solo un día después.

Es una mujer simpatiquísima y encantadora, que se ha prestado desde el principio a la entrevista y a la sorpresita (que ya sabéis lo que es ;) ) de más abajo.

Lo último de Megan se llama 'Sígueme la corriente'. Otra de sus comedia románticas con mucho amor y diversión. Si queréis conocerla en persona, está en plena tournée por toda España. Aquí os dejo el calendario.

Pero no me enrollo más que siempre me pasa lo mismo, y vamos con Megan, que para eso es la protagonista de esta semana.

-Aunque te centras en la novela romántica, escribes libros de varias vertientes, histórica, chick lit, erótico..., ¿cuál es el género en el que te sientes más cómoda?

Si te soy sincera, me siento muy cómoda en cualquiera de ellos, pues sea del género que sea, siempre hago que una historia de amor sea el eje central de la novela. Por lo tanto ¡me quedo con todos!


-De todos tus libros, ¿a cuál le guardas más cariño? ¿Cuál fue el más difícil de escribir?


Esta pregunta es como cuando te preguntan ¿a que hijo quieres mas? Jajajaj Yo los quiero a todos por igual (hijos y libros) Creo que cada uno fue escrito en un momento especial de mi vida y por eso el gran cariño que les tengo


- De todos los personajes que has creado,¿cuál es tu favorito? ¿Y el que te cae peor?

Todos son especiales pero venga, te diré Megan… la protagonista del primer libro de Las Guerreras llamado Deseo concedido.


-La temática erótica sigue siendo un poco tabú para parte de la sociedad. ¿Alguna vez te ha dado vergüenza o miedo al qué dirán las personas que te conocen?

Si viviéramos pensando en el que dirán ¡no viviríamos! Por lo que no, nunca me ha dado miedo a escribir lo que escribo ni vergüenza. Simplemente me permito escribir lo que me apetece y  disfrutarlo.



- ¿Qué te parece que te comparen con E.L. James?

Es un honor. Ella es una gran escritora que ha sabido llegar con sus novelas a mucha gente.



- En tu biografía dices que has pasado por más de doce años de negativas por las editoriales, ¿qué fue lo que evitó que tirases la toalla? ¿Cómo conseguiste finalmente publicar?

Cuando yo comencé a escribir lo hacía para mi madre, tías, primas y amigas. Ellas eran mi público y ellas eran las que me decían ¡haz otro!. Con el tiempo y animadas por ellas comencé a enviar mis novelas a las editoriales, pero la respuesta siempre era la misma ¡No! y creo que lo que me hizo no tirar la toalla fueron esos ¡No! A partir de recibirlo, yo misma me prometí que algún día llegaría el ¡Sí!...y ¡llegó!

Un día estaba mirando en Google y vi un curso online de novela romántica. Me apunte y resulto que el profesor era un editor. Yo no lo sabía y cuando a final de curso ese profesor me dijo que era un editor y que quería publicar la novela que yo me había currando en el curso ¡no me lo creí! Como ves… todo llegó cuando menos lo esperaba y lo buscaba.




- ¿Qué haces cuando te quedas 'bloqueado' (si es que te ha pasado alguna vez)? ¿Es cierto eso del miedo a la hoja en blanco?

Claro que me quedo en blanco. Eso nos pasa a todos los escritores. Cuando me quedo bloqueada, simplemente saco mi cuaderno de ideas, le echo un ojo y siempre encuentro algo que me desbloquea. Tengo unos musos muy currantes jajajaja



- ¿Qué consejo te hubiese gustado que te hubiesen dado cuando estabas empezando?

Me hubiera gustado que me dijeran que valorase por igual las críticas malas y buenas. Con el tiempo he aprendido a hacerlo, pero al principio es complicado. Lees veinte buenas y una mala y no se porque siempre te quedas con la mala. Hoy por hoy tras muchas críticas en ambos sentido las he aprendido a canalizar y a entender todo lo que dicen.


- ¿Qué fue lo primero que escribiste?

La novela llamada “Casi una novela”


- ¿Cuál es tu libro favorito? (De otro autor me refiero ;) )

El Rescate de Julie Garwood ¡adoro ese libro!

- ¿Cuáles son tus planes de futuro?

Principalmente ser feliz y por supuesto seguir escribiendo para que mis guerrera/os sigan soñando con mis novelas.








Como os decía más arriba, Megan no solo ha querido contestar a estas preguntitas para que la conozcamos mejor, sino que también nos va a ceder un ejemplar de su novela más famosa, 'Pídeme lo que quieras' para sortearla. ¡La ganadora recibirá en su casa un ejemplar firmado!


Las bases para el sorteo son muy sencillas. Va a ser un sorteo de ámbito nacional, o sea, solo para residentes en España. Tendréis hasta el miércoles que viene, 25 de febrero para apuntaros. El ganador será anunciado el día 26 de febrero.

Tan sólo tienes que dejar tu nombre y un correo electrónico de contacto (que solo veré yo). Como algo opcional, la que quiera, puede dejarle una felicitación de cumpleaños a Megan, ya que el día 26, es su cumpleaños.
Eso es todo amigos. Espero que haya mucha suerte y en una semanita conoceremos al ganador.

Como sabéis que me gusta ver las cosas en vídeo, os voy a dejar con una entrevista que le hicieron en Espejo Público.


Más vídeos en Antena3


Antes de despedirme, quería darle las gracias de nuevo a Megan por su colaboración, su ayuda y por lo simpática que ha sido conmigo. ¡Gracias Carmen!

Un beso y a ser felices.

'Mamá, quiero ser escritor'

1º Parte: Emcharos
2º Parte: Rafael Blanco Almenta
3º Parte: Lunnaris
4º Parte: Clara Piruleta 
5º Parte: P8ladas 
6º Parte: Isabel Keats 

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Qué velocidad así me gusta, jeje. Espero que haya suerte ;)

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola. es una entrevista muy buena para conocer más a esta escritora de éxito...Un gran sorteo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Ya he participado, a ver si hay suerte!!! Me ha gustado la entrevista, Megan es genial y una gran escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada en unos días conoceremos al ganador

      Un beso y suerte

      Eliminar
  4. ¡¡Qué gran escritora!! Ya partici`çe en el soteo y la entrevista me ha encantado.
    Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte por aquí! Gracias por la visita y espero que haya suerte.

      Un beso

      Eliminar
  5. Genial el post y la entrevista, me apunto.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Megan... la descubrí el verano pasado y ya tengo una lista de preferencia de los libros que quiero irme leyendo suyos (y de otros autores también pero la mayoría son suyos). La conocí por Pídeme lo que quieras, ya lo tengo sino me apuntaba al sorteo :( Esa saga me gustó mucho, en un mes ya me había leído los 3 libros y me faltó un 4º jajaja.
    Melocotón loco me lo leí en una semana hace un mes jaja, voy buscando huecos para leer, normalmente leo en enero y en verano, que es cuando tengo vacaciones.
    Me ha hecho mucha ilusión que te haya contestado, se le ve un encanto de mujer.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya sí que eres fan, lástima que esta ya lo tengas! Pero ya nos contarás tu lista de libros pendinetes para apuntarnóslos también ;)

      Un beso Laura!

      Eliminar
  7. P:D: No sé dónde tendré la cabeza!! jejeje
    Te he nominado para un premio. Cuando tengas un momentito pásate por mi blog a recogerlo. Saludos. ;)
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya me he pasado a verlo y a ver si esta semana saco tiempo para hacer el post.

      Un beso y muchísimas gracias de nuevo por acordarte de mi!

      Eliminar
  8. Una gran post y una gran escritora. Ya participé en el sorteo.

    ResponderEliminar