Blogging tips

lunes, 2 de febrero de 2015

Cocina conmigo: ¿Coliflor?

Hola amigos,

Hoy os voy a hablar de uno de los odiados de la cocina, la coliflor. Y es que esta verdura nos apesta la cocina y además no es nada atractiva ni para niños ni para adultos. Pero hoy voy a intentar cambiaros esa opinión.





Yo la suelo preparar aliñada, así que compré un poquito el otro día para hacerla así y también se me ocurrió hacerla en tortilla. Se lo comenté a mi familia y mi hija me dio una idea, hacerlas rebozadas. Las había probado en Granada y dijo que le encantaron. Eso había que verlo. Así que decidí hacer cena temática. Todo con coliflor. ¡Fue un éxito!



Para las dos recetas tendremos que cocer la coliflor. En esta página encontraréis algunos consejos, pero yo lleno de agua la olla, le añado un poco de sal, aceite y a hervir. Un truco para que no huela tan mal es echarle una bola de miga de pan. Escurre las coliflores y deja enfriar varias horas en el frigorífico.

Ahora que ya la tenemos cocida, vamos a ver cómo hacer las recetas.



Coliflor rebozada.

Ingredientes:

- Coliflor
- Huevo
- Harina
- Sal

Preparación:

Añade sal a las coliflores y enharina. Pasa por huevo y fríe en una sartén con abundante aceite.
Cuando estén doraditas, sácalas de la sartén y ponlas a escurrir el aceite en papel de cocina.



Aliño de coliflor:

Ingredientes:

- Cebolla
- Perejil
- Aceite
- Un chorrín de vinagre
- Sal.

Preparación:

Pica la cebolla muy finita. Añade la coliflor desmenuzada y el resto de ingrediente. Aliña a tu gusto.




Si las recetan no han sido una motivación suficiente para animaros con la coliflor, aquí os dejo 8 beneficios de comerlas ;)

1) Previene ciertos tipos de Cáncer
Una dieta rica en verduras crucíferas como la coliflor ha sido relacionada con una reducción significativa en el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de colon, cáncer de ovario y cáncer de vejiga. Un estudio canadiense descubrió que comer media taza de coliflor al día reduce el riesgo de cáncer de próstata en un 52%.

2) Una mejor digestión
La coliflor es una gran fuente de fibra dietética, lo cual es esencial para una digestión óptima. Cuando consigues consumir una buena cantidad de fibra en tu dieta, estas ayudando a mantener las cosas moviéndose suavemente a través de los intestinos. La coliflor también contiene un compuesto llamado glucoraphin, que protege el estómago y los intestinos de ciertas condiciones de salud como el cáncer y las úlceras.

3) Contiene antioxidantes
La coliflor contiene una alta cantidad de antioxidantes, que son esenciales para la salud general del cuerpo y ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y derrame cerebral. Los antioxidantes también son esenciales en la destrucción de los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento.

4) Es anti-inflamatorio
A causa de los ácidos grasos omega-3 y la vitamina K de la coliflor, ayuda a prevenir la inflamación crónica que conduce a condiciones tales como artritis, dolor crónico, y ciertas condiciones intestinales.

5) Un aliado para el embarazo
Coliflor ofrece una buena cantidad de ácido fólico (B9), una vitamina B que es necesaria para un embarazo saludable. La deficiencia de folato en las mujeres embarazadas puede conducir a problemas tales como defectos de nacimiento y bajo peso al nacer.





6) Contiene vitaminas del complejo B

Además del folato, la coliflor también está cargado con otras vitaminas del grupo B importantes como la niacina, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina.

7) Protege el Corazón
La coliflor protege de las enfermedades del corazón de muchas maneras. Contiene alicina, que reduce la ocurrencia de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Adicionalmente, la coliflor puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en el cuerpo.

8) Ayuda en la pérdida de Peso
La coliflor es un gran alimento para incluir en tu dieta si estás a dieta, porque es bajo en calorías y se puede utilizar en una variedad de maneras.

¿Os parecen suficientes motivos?

Espero que os animéis porque, a parte de sanas, de verdad que quedan buenísimas en cualquiera de las dos recetas que os he contado.

¿Soléis comer coliflor? ¿Cómo las preparáis? Ya sabéis que existe la sección 'Tus cosas' donde cualquiera de vosotros puede enviarme una foto de vuestra receta o lo que queráis y exponerla en esta sección.

Un beso y a ser felices.

10 comentarios:

  1. Hola: dos recetas fantásticas y fáciles de hacer con la coliflor. Ya lo dices tu que es muy sana y sabrosa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca la he probado aliñada, cuando la como la como rebozada porque me encanta, está muy rica de esta manera y si le echas un poquito de mayonesa por encima aún más! Tendré que probarla aliñada.
    Por cierto, no sabía la de beneficios que tiene el consumo de coliflor! Gracias por enseñárnoslo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Yo le eché mayonesa y estaba buenísimo. Fue todo un descubrimiento para mi

      Un beso Cristi

      Eliminar
  3. ¡Menuda delicia! ¡Como siempre una receta de lujo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.

      Me alegro de que te gusten mis recetas, las preparo con mucho cariño ;)

      Un beso

      Eliminar
  4. Me encanta la coliflor rebozada, mi madre siempre me hacía de pequeña y me trae grandes recuerdos. Veo el blog cambiado, está muy bonito.
    Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa. Sí que le he ido haciendo cambios al blog, esta buscándose a sí mismo ;)

      Un beso

      Eliminar
  5. Yo sigo siendo una niña pequeña, nada de verduras para mí jajaja
    Pero esto no te digo que no lo probase

    Un besazo de Cecilia de Un Postre Para Pantagurel BMS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con las fritas que verás que no parece para nada ser coliflor

      Un beso Cecilia!

      Eliminar