Hoy traigo una receta muy fácil de cocinar que nos da mucho juego ya que se hace con antelación y se puede consumir cuando sea necesario.
INGREDIENTES
-un trozo de cabeza de lomo de cerdo
-sal
-pimienta molida
-tomillo
-perejil seco
-aceite
-6 o 7 ajos enteros pelados
-1 cebolla
-1 hoja de laurel
- 8 pimientas negra en grano
- 1 vaso de vino blanco
-medio vaso de whisky
-maicena espesante
-1 pastilla de avecrem
-agua
ELABORACIÓN
Untamos la carne con la sal, la pimienta molida, el tomillo y el perejil. Lo dejamos dos horas en esta maceración.
Pasado el tiempo ponemos aceite en una sartén y sellamos la carne. Una vez sellada la ponemos en la olla exprés.
En el aceite donde hemos sellado la carne doramos los ajos, la cebolla cortada a cascos, la hoja de laurel y la pimienta en grano. Una vez pochado, le ponemos el whisky y flambeamos. Siempre con mucha precaución y quitando el extractor y con mucho más cuidado que el que tuve yo (mirad el vídeo :( )
Cuando está flambeado lo pasamos a la olla exprés junto con la carne, le echamos el vino blanco, un poquito de sal y la pastilla de avecrem desmoronada con los dedos. Se cubre con agua, cerramos la olla y la dejamos hervir hasta que la carne este tierna.
Cuando ya esté tierna la carne, la sacamos, la ponemos sobre una bandeja, encima le ponemos otra bandeja y peso para prensar la carne.
Trituramos la salsa, la ponemos en el fuego, la espesamos con la maicena y reservamos.
Cuando la carne esta fría se corta en rodajas y se sirve con la salsa aparte caliente o con un chorrito de aceite por encima y unos granitos de sal.
Pues esto es todo, espero que os guste la hagáis y subáis imágenes o comentarios lo que os apetezca mas, un beso y a seguir disfrutando de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario