Blogging tips

domingo, 30 de marzo de 2014

Cocina conmigo(IV): Torrijas de chocolate

Hola a todos,

Siguiendo la serie de recetas para cuaresma, no podían faltar unas torrijitas. Esta vez os traigo unas de chocolate que están buenísimas.







viernes, 28 de marzo de 2014

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Qué reacciones tan distintas tenemos cuando escuchamos esta frase en diferentes décadas de nuestra vida.

Durante la infancia y la adolescencia estamos deseosos de escucharla. En esa etapa de nuestra vida parece que los años pasen lentos, queremos hacernos mayores YA.




jueves, 27 de marzo de 2014

Aprende conmigo (II): Cómo suscribirse a un blog

¡Hola de nuevo!

Hoy vuelvo con un tutorial para principiantes. Cómo suscribirse en un blog. Suscribirse a un blog, significa lo mismo que suscribirse a una revista de toda la vida. Recibiremos a nuestro correo electrónico todas las novedades que haya en el blog. Además, podremos participar en los concursos o sorteos que haga el blog.

Yo os voy a contar cómo va el formato que elegí para mi blog, pero todos funcionan más o menos igual. Si queréis verlo en vídeo, picad aquí.



miércoles, 26 de marzo de 2014

Cortar por lo sano

¿A quién no le gusta coger una tijera y cortar?

A mí me encanta, aunque no haya resultado siempre buena idea.

El otro día mi hija me dejo cortarle la coleta después de 28 años. Por mucho que se lo he pedido durante todos estos años, nunca me ha vuelto a dejar, no se fía de mí con unas tijeras en la mano. Quizás os preguntareis ¿y eso? Ya adelanto que tiene sus motivos y muy razonables.





lunes, 24 de marzo de 2014

Cocina conmigo (III): Croquetas de berenjenas y gambas



¡Hola a todos!

Hoy toca cocina de nuevo. El plato de hoy son unas riquísimas croquetas  de berenjena y  gambas también muy propias para los días de cuaresma. Y si quieres ver más ideas de croquetas mira aquí.


sábado, 22 de marzo de 2014

YA ES PRIMAVERA



Hola, ¿qué tal estáis llevando estos primeros días de calorcito primaveral?

Espero que bien. No sé a vosotros, pero a mí me encanta este tiempo. Las tardes empiezan a ser más largas, empieza a resurgir ese aroma tan característico de nuestra tierra a azahar y vamos dejando a un lado del armario los abrigos para dejar paso a ropa más ligera, fresquita y colorida.

Pero la primavera no solo nos trae cosas bonitas... 




jueves, 20 de marzo de 2014

Un poco de literatura. El tiempo entre costuras



Hola de nuevo a todos.

¿Conocéis la novela El tiempo entre costuras de la escritora María Dueñas? Para los que no la conozcáis os daré una pequeña sinopsis sin desvelar mucho contenido. 




Sira Quiroga es una joven modista que abandona Madrid meses antes del golpe de estado de 1936 para irse con un hombre al que apenas conoce, dejando a su novio y a su madre. En un principio se van a Tánger donde todo parece irles bien, pero tras un giro inesperado, Sira ha de mudarse a Tetuán. En esta ciudad monta un taller de alta costura, donde entrará en contacto con personajes importantes que la acabarán empujándo a convertir su taller en la fachada de algo mucho más turbio y peligroso.

martes, 18 de marzo de 2014

Aprendiendo a reciclar: Colgador para móviles



¡Hola a todos!

Primero quiero dar las gracias a todos los que me seguís, que cada día sois más, lo cual me alegra muchísimo.

Dicho esto paso al tema de hoy, APRENDIENDO A RECICLAR

Como todos sabemos, estamos en la era del reciclaje, algo con lo que estoy de acuerdo y en casa llevamos a cabo.

A parte de reciclar en los diferentes contenedores, también podemos aprovechar para casa esos objetos en principio ya inservibles, para hacer cosas muy curiosas y muy útiles.
Hoy os traigo el que espero que sea el primero de muchos tutoriales sobre cómo reutilizar esos materiales.

domingo, 16 de marzo de 2014

Crisis



Hola, ¿como estáis?

Hoy quiero hablaros de lo que significa para mí la palabra CRISIS y por qué aparece como nombre en mi blog.

Aparte de la crisis económica que estamos padeciendo todos los ciudadanos de a pie, que parece que no se acabe nunca como la pila del conejito de Duracel, hay más tipos de crisis que debemos superar.

Momentos de crisis como la pérdida de un ser querido, ya sea un familiar o un amigo, donde tenemos que luchar contra la pena por la pérdida y el miedo que siempre se apodera de nosotros al encararnos con la muerte. 

Cuando los hijos abandonan el nido, que te hace sentir mayor y apartada de las vidas de esas personitas a las que diste la vida, pero que ya no son esos bebés que daban ganas de coméroslos al achucharlos.

viernes, 14 de marzo de 2014

Cocina conmigo (II): Hoy, cazón en amarillo



Hola a todos.

Hoy vuelvo con otra receta de cocina. Esta vez toca cazón en amarillo. Otra receta fácil e ideal para estas fechas de cuaresma. Espero que os guste y ya me diréis si alguno la prueba o si alguien tiene alguna mejora para la receta. Besos.






miércoles, 12 de marzo de 2014

Mi extraño cerebro



¡Ya estoy aquí otra vez!

¿Sabéis cuando alguien os recomiendo una película hablándoos del actor/actriz que la protagoniza? Pues si os lo he dicho yo, jamás la encontrareis. No distingo a un actor de otro.
Quizás tenga que ver con mi pequeña dislexia.

Cuando estaba en el colegio, estaba totalmente prohibido utilizar la mano izquierda para escribir y para cualquier cosa. Algunos os acordareis de aquella época y otros pondréis cara de susto, pero ¡anda que no me han caído castigos y tortas por apuntar maneras de zurda! 

lunes, 10 de marzo de 2014

Hace hoy 27 años...



Hola a todos y a todas: 

Hoy es un día muy importante y muy feliz para mí porque hace 27 años que nació mi hijo pequeño, brother o chico como le llamamos en casa. Mira que nació feo y arrugado, pero que guapísimo que es ahora.


También estoy un poco triste porque ya hace año y medio que no vive con nosotros y es la primera vez que no celebramos juntos su cumpleaños. 

No se vosotros pero yo cuando llega el cumpleaños de mis hijos me pongo melancólica recordando cuando eran pequeños lo mucho que me necesitaban y ahora ya tan mayores lo poco que me necesitan. 

domingo, 9 de marzo de 2014

Cocina conmigo (I): Lasaña Light




¡Hola a todos!

En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que os habéis interesado por mi blog. MUCHAS GRACIAS. Me ha hecho mucha ilusión ver vuestras visitas y comentarios.

Dicho esto, hoy os voy a hablar de una de mis grandes pasiones, la cocina. Aunque sea ama de casa, no soy la típica que se obsesiona por la casa. Nunca la he tenido abandonada, pero no ha sido el centro de mi vida. Si me preguntáis, qué te gusta más de las tareas de la casa, mi respuesta sería, sin pensarlo, la cocina. Todo lo demás lo hago por obligación. Me encanta cocinar, aunque comer no me guste mucho. Gran contradicción, lo sé, pero así soy yo.
 
Tanto me gusta, que no me limito a coger una receta y hacerla igual. ¡Eso jamás! Yo le doy, como dice mi marido, mi toque personal, o como dicen mis hijos, hoy toca invento para comer.  Invento, porque para mí la cocina es como un laboratorio.

Hoy os dejo lo que cenamos anoche en casa. Lo hemos llamado Lasaña light.

En esta revisión de la receta, le añadí un poco de queso

viernes, 7 de marzo de 2014

Aprende conmigo (I): Cómo publicar un comentario en un blog



Hola de nuevo!

En estos días que llevo con este nuevo proyecto, he recibido varias felicitaciones y muchos ánimos por la gente que me conoce y ha leído el blog. También he podido ver que hay mucha gente que, como yo, no está familiarizada en absoluto con el mundo de Internet.Varias personas me han dicho que les hubiese gustado dejarme un comentario, pero no han sabido cómo hacerlo.

Esta entrada es para ellos. 

Quizás a alguno le parezca que es una tontería y que no tiene sentido explicar esto, pero yo, que he estado en esa situación, lo entiendo perfectamente. La primera vez que entras en un blog no sabes cómo funciona y te pierdes entre tanto nombre raro.

Para que veáis lo que os entiendo. Cuando me compré el teléfono nuevo, ya con android, me lo cogieron mis hijos y me lo pusieron en marcha. Yo era tan novata en esto, que ni sabía que tenía un correo electrónico, ni cómo se llamaba, ni para qué usarlo. Para mí, el tener Whatsapp era como el SMS de toda la vida, no tenía ni idea que había que tener correo, que todo estaba vinculado y todas esas historias.

Por todo esto, ahí va el pequeño tutorial de cómo comentar en un blog desde un dispositivo android (Si hiciera falta lo haría desde un ordenador, pero creo que con esto es suficiente, el proceso es casi idéntico):

jueves, 6 de marzo de 2014

Hijos, quiero ser bloguera



Me gustaría empezar por contaros por qué me he metido en este mundo de la tecnología moderna, con esos nombres tan difíciles de pronunciar. Una mujer de mi edad, que en su día decidió renunciar a su futuro profesional para formar una familia. Muchos de vosotros pensareis “¡qué locura!”, como me dicen los más jóvenes y alguno no tan joven. Pero fue una decisión que tomé en su momento y de la que NUNCA me he arrepentido.

Me metí en este mundillo porque mis hijos se reían de mí, aun lo hacen. Se desternillaban de risa cuando intentaba pronunciar palabras como Facebook, Whatsapp, Twitter, Google, etc. Entonces pensé, tengo que estar al día, paso de ser la típica mujer de cincuenta y tantos que se vuelve gorda, dejada y triste porque le llega la menopausia a la vez que sus hijos se marchan del nido.
Empecé con los juegos, el solitario, el dominó, etc., tanto me empezó a gustar que notaba como poco a poco me iba enganchando y dejaba a un lado el punto de cruz y las agujas de punto (lo único que me gustaba, y me gusta, de las labores).

Después me enseñaron a buscar en Internet recetas de cocinas, y ya que estaba, por mi cuenta, aprendí a usar la Wikipedia, la prensa electrónica, etc. Después mi marido me regaló una tablet, luego llegó el móvil y el Whatsapp!!


Y aquí me tenéis!!






Como decía en mi bienvenida, si estáis dispuestos a escucharme y compartir mis experiencias, seguiré contándoos.



Y vosotros, ¿siempre os habéis mantenido al día en cuestión de tecnologías? O como yo, os habéis incorporado tarde y con trabajito.
 

Hasta la próxima!! ;)

miércoles, 5 de marzo de 2014

Bienvenidos


CRISIS, CRISIS y más CRISIS. Llegué a este mundo el mismo año que llegó la crisis de los misiles de Cuba y desde entonces todo ha sido crisis. La crisis petrolera de 1973, Crisis de Kuwait, la crisis del peso mexicano (o efecto Tequila), la crisis en el Sudeste Asiático, la crisis del rublo, la crisis de las puntocom, la crisis argentina (conocido también como el cacerolazo y corralito) … hasta llegar a la actual, a la CRISIS. Y todo esto sin olvidar las crisis personales, la de los 30, los 40 y los 50… y pico que tengo ya.

El mundo vive en una crisis perpetua por lo que nosotros también y hay dos formas de afrontarlo, o te sientas a llorar o sonríes y sigues con tu vida. Este blog está pensado para seguir la segunda filosofía. Una mujer de mi edad, con este panorama, debería estar triste y deprimida, pero yo no pienso hacerlo. He decidido reinventarme a mí misma, algo que está muy de moda, todo cuando pasas por una crisis. He decidido embarcarme en la nueva aventura que supone para mí Internet y compartir con todo aquel que me quiera escuchar, mi día a día (uno sin alfombras rojas ni ‘outfits’ de marca), mis pequeños trucos para mantener la sonrisa cada día y demostrar que gente como yo, aun tenemos cabida en un mundo como este .

Bienvenidos.