Blogging tips

martes, 28 de octubre de 2014

Martes Parlanchín #20

Hola amigos,

Hoy es el último martes parlanchín del mes y aquí estoy para contaros todo sobre la foto del pasado miércoles mudo.




Como bien habéis dicho muchos se trata de Doña Rosa, la madre de mi suegro. Fue la matrona de mi pueblo durante varias décadas. Una gran profesional, persona y señora.

Algunos comentarios sobre doña Rosa



Fue una mujer muy fuerte y valiente en su época. Estudió la carrera de matrona tras quedar viuda después de la guerra con cinco hijos, el menor con dos años. Era una mujer muy inteligente, educada, servicial y todo lo que habéis dicho de ella.




Yo la recuerdo cuando iba a la perfumería que tenía mi padre cuando yo era pequeña a comprar su perfume y sus cosméticos. Me llamaba mucho la atención, no sé por qué, pero tenía algo que me llamaba siempre la atención. Siempre tan arreglada y sonriente con sus labios de rojo y su piel blanquita. Quién iba a decir que con el paso de los años me iba a casar con uno de sus nietos.


Doña Rosa con algunos de sus nietos (mi marido es el pequeñito ;) )


Hoy hablamos mucho de la conciliación familiar, pero imaginaos lo que debió ser para esta gran mujer sacar ella sola a sus cinco hijos para adelante, en la post guerra, trabajando, dándoles estudios y una gran educación sin los medios y facilidades que hay ahora. Enfrentándose a un mundo de hombres donde las mujeres solo tenían que quedarse en casa cuidando de los hijos y del marido.



Bueno, sabéis que no me gusta enrollarme en los martes parlanchines, pero hoy la ocasión se lo merece, es como un pequeño homenaje a esta gran mujer.

Besos y hasta el próximo día.

6 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhhhhhhh qué bonito María Antonia, qué lindo homenaje!!!!!!!. Besitos para todos!!!!!!!!. ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa. Ella se lo merecía.

      Muchos besos a todos vosotros

      Eliminar
  2. No creo que en Brenes pudiera haber alguien que no tenga buenos recuerdos de Dª Rosa, era una Señora con mayúsculas, cuando para una mujer era difícil trabajar y ser respetada. Por supuesto que a mi también me ayudó a nacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. ¡Cuánta razón tienes!

      Eliminar
  3. Precioso homenaje que le has hecho a Doña Rosa, seguro tu suegro estará encantado, bueno y tu marido, porque yo soy de las que se lian con los parentescos pero digo yo que la madre de tu suegro es la abuela de tu marido ¿no? o la bisabuela de tus hijos? ¡ay madre que la cabeza me da vueltas! jajaja Un besote y preciosa historia que debe ser contada para saber que antes la vida era tan complicada o más que ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen! Sí que era complicada la vida antes, sobre todo para una mujer sola, con hijos y que trabajaba fuera de su casa.

      Me alegra que te haya gustado su historia. Y has acertado con todos los parentescos, jeje ;)

      Un beso!

      Eliminar