Blogging tips

miércoles, 15 de octubre de 2014

¡Estoy atacá! ¿Cómo me relajo?

Despertador, niños, desayuno, corre, llego tarde, atasco, trabaja, trabaja, trabaja, corre, compra, casa, comida, padres, cenas, duchas, limpia,…. AGGGG.



¿Sabéis lo que os digo verdad? Como decía la Martirio, ESTOY ATACÁ!




Todos hemos sentido esa sensación alguna vez. Da igual se seamos altos ejecutivos o amas de casa. El estrés nos ha cogido alguna vez y nos ha puesto al límite. Da igual que seamos hombres o mujeres, adultos o niños. Hoy vamos a hablar de eso, del estrés y sobre qué podemos hacer para combatirlo sin acabar en los telediarios.



Según la Wikipedia (que lo sabe todo :P) El estrés (del inglés stress, ‘tensión’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

La llamada enfermedad del primer mundo, no está definida como una enfermedad en sí , es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia pero bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, puede desencadenar problemas graves de salud.




¿Cuáles puedes ser estos desencadenantes? Aquí os dejo una pequeña lista.

1.     situaciones que fuerzan a procesar información rápidamente,
2.    estímulos ambientales dañinos,
3.    percepciones de amenaza,
4.    alteración de las funciones fisiológicas (enfermedades, adicciones, etc.),
5.    aislamiento y confinamiento,
6.    bloqueos en nuestros intereses,
7.    presión grupal,
8.    frustración.
9.    no conseguir objetivos planeados.
10.    relaciones sociales complicadas o fallidas.

Uff, que levante la mano la que no haya tachado nada. ¿Y una? ¿¿dos?? Seguro que no hay manos arriba y es que en nuestra vida esta lista de cosas se dan todos los días. Por ahí he encontrado un test  para ver nuestro nivel de estrés. A mí me ha dado “Algo alto, pero no preocupante”. Por eso es importante saber cómo combatirlo y evitarlo.
¿Qué dice la teoría? Pues nos da otra lista




•    Realizar ejercicios físicos y de recreación.
•    Evitar situaciones que causen estrés.
•    Planificar las actividades diarias.
•    Mantener una dieta saludable.
•    Tener al menos dos ataques de risas al día (permite la liberación de endorfinas).
•    Mantener un clima agradable durante el almuerzo, evitando preocupaciones.
•    Tomarse un tiempo para la relajación mediante los juegos de mesas

Existen terapias preparadas para combatir el estrés y la ansiedad como la arboterapia.
Vaya qué fácil lo pintan, ¿no? Pero en la vida diaria, ¿eso cómo se hace? Para verlo, hablé con mis amigos de la +RED facilisimo.com  y nos pusimos de cháchara.

Hola! Hoy quiero pediros ayuda para un colaborativo-consejero, os explico. ¿Sabéis esos días que llegáis a casa hartos? Y me refiero hartos, hartos. Lleváis todo el día trabajando, los niños, la casa. Los pies duelen, la cabeza también y estáis de un humor de perros. ¿Qué hacéis en esos momentos? Espero que me contéis lo que hacéis para aliviar esos momentos de estrés. ¿Algún coctel? ¿Una tisana? ¿Algún ejercicio de meditación? ¿Algún hobby que os tenga las manos ocupadas quizás?"

Y como es normal en ellos no tardaron en acudir a la llamada.

La gran manitas Diy Downloads fue la primera en arrancar:

Música!!! la que más te guste!!! anima mucho y cura mucho!!!Y ya si se tienen dolores, acompañarlo de una buena duchita que relaja mucho jijijijij

Su propuesta es "La mujer que mueve el mundo" de Presuntos Implicados.





Lila GA, de Cenicientas y de La Cocina de Lila (¿¿Cómo lo haces para llevar tres blogs??), ha llegado a un momento en el ha conseguido que el estrés huye de ella y también nos da unos consejitos.

"Hola corazón, yo hace mucho que no me estreso, pero cuando lo hacía me encantaba ponerme el mp3, ponerle la correa a mi perro y perderme un rato andando por el campo. Otra cosa que me relaja mucho es hacerme un buen te y ver fotos antiguas. Y ¿cómo no? cocinar algo rico y comerlo en buena compañía con un buen vino tinto :)"



Mayvicake Bolos (¡Otra con dos blogs y tres niños!) nos estaba recomendando un relajante un bañito caliente y algo los "maríos", cuando llegó Sandra Padilla, que nos enseña a coser, y nos suelta: "Hola... Yo practico Ho’oponopono! ♥"

¿¿El cualo?? Nos dejó a todas muerta e intrigadas. Le suplicamos que los no explicara (la explicación de Google nos escamaba mucho) y esta es su explicación:

"El Ho’oponopono, es una técnica hawaiana de sanación. Para ponerlo en términos prácticos, podemos ahora mismo cerrar los ojos y pensar en algún suceso o persona  con la que no estemos en paz. Nos relajamos y visualizamos esa situación y concentrados en nuestro interior decimos las palabras sanadoras: “Lo siento, te amo, perdóname, gracias”.
Cuando logramos soltar la ira, el dolor y la tristeza, reivindicamos una parte de nuestro pasado que puede estar haciendo estragos en el presente. De hecho, todo se trata de cómo vemos a la gente y a las cosas a nuestro alrededor; y si lo consideramos hostil, feo y odioso, ¿qué podemos esperar? El resultado de unos pensamientos y prejuicios negativos traídos de la ‘basura’ acumulada en el subconsciente.
"



Sí, a este también


¡Lo que me acordé yo de mi amiga Mari leyendo esto!

Mientras las demás nos esforzábamos por aplicar el Ho’oponopono (menos mal que existe la opción de copiar y pegar :P), llegó Maria Eugenia Sanz de Las recetas fáciles de María, para darnos sus truquillos.

Hay días como tu dices muy malos!! yo me pongo a Frank Sinatra con My Way, que relaja mucho, mientras me tomo un Bloody Mary, tranquilamente y de paso tomo vitaminas que falta me hace, luego si tengo tiempo bañito largo con velas, o ducha rápida para espabilarme, jejeje, te dejo la receta del Cóctel que esta estupendo y os va a sentar muy bien a todas..!!!



Loles San Bartolomé, la de ChuchesPops, me dio donde más duele:

Yo voy a por el chocolate  y por dios que no este a mano la nutella porque le meto la cuchara jejje! por supuesto, un café con leche y una ducha.
Si estoy a dieta como ahora, pasamos directamente al café con leche y la ducha.  Un café con leche sentada tranquila (sin hacer caso a lo que pasa alrededor durante un ratito)  y si estoy muy alterada me voy a la ducha con agua tibia  sobre todo mojarme la cabeza, me relaja , si hay mucho follón en casa y la ducha son palabras mayores ( sobre todo porque no me dejan sola en el baño) me espero a la hora de irme a dormir.


Paulina de Paulina cocina, nos contó algo que yo por ejemplo no sabía. El apio es un aliado contra el estrés ¡y contra los michelines!:

"Hola!
El apio es bueno para aliviar el estrés así que aquí te dejo estos 3 jugos con apio
"




Ismary Lithgow también quiso participar.

En mi caso hago dos cosas, la primera es soltarlo todo y mirar por mi balcón por tooooodo un buen rato y acompañada de una taza de café, obvio el café todo lo cura. Y ya cuando consigo fuerzas para pararme viene la segunda, COCINAR, pues si amigas, cocinar para mi es lo más desestresante ;-)

Ismary, tendrás que enseñarnos una foto de las vistas de tu balcón que deben ser preciosas. Por cierto, ya os he hablado de ella por Facebook, ¿no os ha sorprendido que se evada con la cocina? En su blog Desouvre nos tiene acostumbrados a otras cosillas ;)

Diy Downloads, que siguió la conversión de principio a fin, se echó las manos a la cabeza.

Uffff a mi cocinar me estresa mucho, porque me desespera esperar a que se hagan las cosas....jajajajajaj
Otra cosa que me relaja mucho también es hacer puzles y si ya el puzle es muy bonito o de un cuadro de Dalí (que me encantan), lo termino en un par de días.....mis preferidos”





Naikari Naika, que nos da consejos desde Manualidades con mis hijas y Lecturas con mis hijos, nos dio en la tecla a muchas:

Yo ponerme en el ordenador y olvidarme de todo, incluido marido y niños. Para mi el blog es mi vía de escape.

No sabes lo de acuerdo que estoy contigo, esto del blog, aunque la Wikipedia (no siempre es tan lista :P) nos ponga en alerta, es una gran vía de escape.





La Rosa Dulce también estuvo de acuerdo con nosotras: “Pues a mi lo que me relaja mucho es tumbarme en mi sillón relax, ponerme Canal Cocina, visitar mis blogs preferidos, darme una vuelta por pinterest o por instagram.


Anna Llansa también tira de lo mismo, pero dándole su toque Zen tan propio de su De todo un poco ;)
Yo me hago la sueca en todo jejeje como que no entiendo, no oigo, no veo na y desconecto, y.....me conecto al internet a ver si por casualidad hay algo o alguien que me inspire y me saque de esa hartura :D


Gloria de Cocinar con amigos, también opina que un vinito y la buena compañía lo curan todo:

Yo me voy a tomar un vino con mi marido y me despejo! Pero claro, es que no tengo niños :)





Luz Ruiz Minagorre, que conocemos de  A la búsqueda de cosas bonitas, saca su vena creativa cuando el estrés se empieza a apoderar de ella:

Pues yo, cuando mi hija pequeña no había nacido, cogía el cutter circular y me ponía a cortar telas... Ahora, que la tengo revoloteando, saco el bote de gesso y me pongo a preparar maderas... Y si estoy muy muy "jarta" me pongo a limpiar azulejos de la cocina... El caso es no estar quieta...

Un poco de música, una baño, salir a tomar algo. Pequeños consejos que nos funcionan. Luego están las que se relajan estando ocupadas (Luz, pásate por mi casa cuando quieras, jeje). Nos han propuesto casi una solución por cada uno de los que participaron en nuestra charlita.

Pero ¿sabéis qué? Yo, que estaba ‘atacá’ cuando empecé con este artículo y ahora, después de reírme un rato, me he echado una copa de vinito y me he puesto a preparar el mousse que os enseñé el otro día ;)



Espero que a vosotros también os hayan servido estos consejitos entre amigos.

Un beso y a ser felices.








22 comentarios:

  1. Jajajajajajj, que bueno el post!!! Aprendes un montón y encima te echas unas risas!!! enhorabuena!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Pero sobre todo gracias a vosotros que os dejais enredar ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  2. Jajajaja em há encantado... sol odecirte que tengo dos blogs, 3 niños y no tengo "marío" jajajajaja te há quedao "sembrao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido!! Ya te he quitado el 'marío' que te colé sin querer, jejje

      Me alegro de que os guste

      Besos

      Eliminar
  3. La verdad es, que lo mejor para desestresarse es las charlas y risas que nos pegamos. Y encima, te sale un post de lo más chulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me lo pasé muy bien preparándolo con todo lo que estuvimos hablando

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!! jajajaja lo que me he reído leyendo el post!! Ni yo misma se como hago lo de los bloog, pero la verdad es que no tengo dos, sino tres. Pero uno decidí dejarlo porque no podia con mas :D

    Como siempre un post fantástico, y lo mejor es que siempre sabes como arrancarnos una sonrisa, ese es el mejor remedio para estar feliz y relajada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! De verdad que me alegra un montón que os haya gustado, los haya con mucha ilusión.

      Por cierto, ya he corregido lo tuyo ;)

      Un beso

      Eliminar
  5. Me ha encantado..cómo me he reido! Porque me siento identificada totalmente con muchas de las situaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemi!

      Si es que nos pensamos que siempre somos nosotras las que estamos 'atacás' pero así vivimos todos.

      Un besito!

      Eliminar
  6. Que chulo ha quedado el post, muy divertido. Cosas como esta son lo que me desestresan. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!

      Y gracias por participar, que muchas veces me contestáis sin saber qué voy a hacer, jejje

      Un beso

      Eliminar
  7. They have al lot of fun :-)

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente Querida, hay momentos en que debemos respirar profundamente, ver a nuestro alrededor, tomarnos un brake o buscar soluciones como ayuda, reorganizar los horarios, etc, etc... mis mejores deseos. Cariños y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yissele y gracias también por tus consejos. Comos iemore, tan positiva

      Un beso!

      Eliminar
  9. En algún momento este post seguro que le viene bien a todo el mundo jejeje para mi el blog también es una distracción, pero si me lo tomo demasiado en serio puede ser una fuente de estrés también...todo en exceso es malo dice, y tienen razón...Los ejercicios que propones los suelo hacer en pilates y funcionan al 100%. Gracias wapa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces el blog también se convierte en un foco de estrés y me alegro mucho de que te ayuden los ejercicios de pilates! Si eres una experta igual te pido ayuda para otra entrega ;)

      Un beso María

      Eliminar
  10. Te entiendo perfectamente, yo me planteé dejar el blog, porque junto a los estudios me abrumaba. No lo he hecho y lo agradezco, simplemente he buscado formas que a mi en particular me ayudan para el estrés, y si aun así no puedo, pues no publico un tiempecito y parte del tiempo lo dedico a estar en al cama con música hasta que se me pase. Un beso guapa, gracias por compartir esto con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que no tirases la toalla. Mi blog es aun muy jovencito como para que me haya llegado a pasar factura, pero sé que algún día lo hará y espero llevarlo tan bien como tu.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Muy interesante el post!!! me quedo con varias cosas por si acaso. Un besoo!!

    ResponderEliminar