Blogging tips

miércoles, 18 de junio de 2014

Secretos de belleza de la abuela Victoria

Hola amigos,

Los que me soléis leer ya conoceréis alguna que otra cosa de mi abuela Victoria, pero hoy quiero dejaros algunos de sus truquitos de belleza.






Mascarilla para el cutis. Limpia impurezas y barrillos. Aplicado todos los días, reblandece los quistes de grasa, evitando la cirugía.

-    1 cuchara sopera de miel
-    1 cuchara sopera de yogur
-    3 gotas de limón


Remueve bien la miel y el yogur y añade las 3 gotas de limón. Se pone en la cara durante 20 min. Se enjuaga la cara con agua tibia. Hazlo 3 veces en semana durante una semana o dos, según las necesidades de la piel, y baja a 1 vez en semana para el mantenimiento.


Mi abuela era una mujer muy moderna para su época. Le encantaba hablar, de todo sobre todo de política con su amiga doña Rosa, la matrona del pueblo. Quién les iba a decir a las dos que con el tiempo serían familia al casarnos mi marido y yo.

Eliminar puntos negros:
-    1 tomate

Cortar en rodajas y cubrir con ellos la cara o la zona afectada. Dejar media hora.





Le encantaba maquillarse, cambiarse el color de pelo....no era la típica mujer de pueblo e incluso ni de ciudad en aquella época.

Exfoliante natural:
-    Miel
-    Azúcar
Mezclar y úsalo para masajear la cara.


Yo no me parezco físicamente nada a ella, pero tanto mi familia como personas que la conocieron dicen que tengo muchas cosas de ella. Por ejemplo, como ser presumida, algunas manías, no prestar mis pinturas, encantarme cambiarme el pelo, algunos giros hablando, etc...

Endurecedor de uñas y reparador de uñas de abiertas:

-    Aceite de oliva

Vierte en bote de pintura. Pintar las uñas con el aceite y dejar secar. Repite durante una semana y verás los resultados




Me siento muy orgullosa de todo esto porque me encanta como era. Además tengo que decir que yo era su única nieta, los demás son chicos, y eso hizo que sintiera pasión por mí.


Aliviar quemaduras:
-    1 cucharada de miel
-    1 cucharada de yogur
Remover y aplicar




Tengo que deciros que mi hija lleva su nombre en honor a ella es la única de la familia que lo lleva, lo que hubiese disfrutado con su bisnieta.


Codos secos:

-    1 cucharada sopera de yogur
-    2 cucharas soperas de miel
-    3 gotas de limón
Vierte los ingredientes y aplícalo durante 30 min. Enguaja con agua tibia.



Hasta aquí mi primera recopilación de trucos de belleza de toda la vida. En cuanto mi padre recuerde más remedios intentaré hacer una segunda parte. Espero que os sirvan ya me contareis

Un besote.

votar

7 comentarios:

  1. Hola Antonia guapetona...que hacía días que no pasaba por aquí (uins hija, que es que la vida no me da pa'todo jajajaja)...pues mira que me encantan los remedios de la abuela....el de las uñas creo que lo voy a poner en práctica...y además...te pineo el resto, que son muy interesantes.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te estaba echando de menos! Me alegro de que te guste y pruébalas que yo cuando me quité las postizas se me quedaron fatal las mias y con eso las recuperé.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encantan los remedios de las abuelas. Conocía la mascarilla pero no el resto. Apunto y comparto, guapa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y me alegro de que te hayan gustado. Mi padre me los ha ecahdo todos, jeje

      Un beso

      Eliminar
  3. muy buenos consejos de belleza, tu abuela si que tuvo que ser muy cuidada y moderna , que suerte !!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. muy buenos consejos de belleza, tu abuela si que tuvo que ser una mujer muy cuidada y moderna, que suerte tienes !!! yo no conocí ninguna de mis abuelas, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que era una persona muy moderna para su época. Aunque yo era muy pequeña cuando nos dejó, me enseñó algunas cosillas ;)

      Un beso

      Eliminar