Blogging tips

lunes, 10 de marzo de 2014

Hace hoy 27 años...



Hola a todos y a todas: 

Hoy es un día muy importante y muy feliz para mí porque hace 27 años que nació mi hijo pequeño, brother o chico como le llamamos en casa. Mira que nació feo y arrugado, pero que guapísimo que es ahora.


También estoy un poco triste porque ya hace año y medio que no vive con nosotros y es la primera vez que no celebramos juntos su cumpleaños. 

No se vosotros pero yo cuando llega el cumpleaños de mis hijos me pongo melancólica recordando cuando eran pequeños lo mucho que me necesitaban y ahora ya tan mayores lo poco que me necesitan. 


Este creo yo que es el motivo por el que las que sois abuelas disfrutáis tanto de vuestros nietos, al menos eso es lo que veo yo en mis amigas que son abuelas. Vuelven a vivir su etapa de mamas de bebes o de niños pequeños biberones, pañales, llevarlos a la guardería, al cole, etc. 
Pero, el ser abuela parece que tiene una gran ventaja, MALCRIARLOS. Al menos es lo que yo pienso hacer cuando sea abuela por mucho que se quejen mis hijos. Hacer todo lo que a ellos les apetezca porque dispondré de más tiempo que cuando mis hijos eran pequeños. Ese es mi plan. 

A pesar de que ya esté soñando en cómo voy a malcriar a mis nietos, si algún día estos dos me los dan, tengo muy claro que para un niño es muy importante la educación y cierta disciplina. Hoy en día, bajo mi punto de vista, los niños están educados de forma que no se le puede regañar, no se vayan a traumatizar los pobres, y algunos no saben comportarse en los sitios, ni hablar, ni respetar a las personas mayores. Como siempre, debe haber un punto intermedio. Ni el tener que llamar de usted a los padres, ni el faltarles al respeto.

Yo soy madre y sé que es muy difícil educar a un hijo, nunca sabes si lo estás haciendo bien o lo estás haciendo mal. Pero también ya pasé esa etapa y ahora si viene algún nieto, de eso se tendrán que encargar sus padres, yo como abuela, de darles caprichitos.

Me gustaría conocer vuestras opiniones. ¿Ya sois abuelos? ¿Es distinto a ser padres? y los que no lo sois, ¿os hace ilusión o más bien eso os hace sentir mayores? Las espero con mucha ilusión.

Un beso

P.D.: ¡¡FELICIDADES CHICO!!

 
votar

4 comentarios:

  1. Hola María Antonia, soy María Jesús y me alegra un montón leerte, yo también estoy pensando hacerme un blog pero a mi la peque todavía me roba mucho tiempo. Me gusta mucho lo que he leído, sigue adelante, un besote. Te seguiré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra verte por aquí y espero no tardar en visitar tu blog ;) Un beso

      Eliminar
  2. Que te gusta robarme las fotos del whatsapp. Ya vendrán más cumpleaños y que se celebrarán en casa, seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea verdad y el próximo cumpleaños lo celebres en casa. Y no porque vengas de visita sino porque ya hayas vuelto definitivamente.

      Eliminar