Blogging tips

miércoles, 12 de marzo de 2014

Mi extraño cerebro



¡Ya estoy aquí otra vez!

¿Sabéis cuando alguien os recomiendo una película hablándoos del actor/actriz que la protagoniza? Pues si os lo he dicho yo, jamás la encontrareis. No distingo a un actor de otro.
Quizás tenga que ver con mi pequeña dislexia.

Cuando estaba en el colegio, estaba totalmente prohibido utilizar la mano izquierda para escribir y para cualquier cosa. Algunos os acordareis de aquella época y otros pondréis cara de susto, pero ¡anda que no me han caído castigos y tortas por apuntar maneras de zurda! 


En mi casa mi madre que era una mujer muy inteligente y siempre muy adelantada a su época (ya os hablaré alguna vez de ella) me decía “utiliza las dos, cuando te canses de utilizar la izquierda, usa la derecha”. Para mí era súper divertido y ella conseguía su objetivo que era hacerme ambidiestra. Pero no le salió muy bien del todo.
Aunque, hay cosas que sólo sé hacer con la izquierda, como aplaudir, echar agua de cualquier recipiente o ensartar la aguja, hay otras cosas que ya no sé ni cómo hacerlas. Cuando me dicen a la derecha o a la izquierda, me tengo que mirar las manos para saber cuál es.

Quizás esta extraña dislexia me haga confundir a Brad Pitt con Leonardo DiCaprio, Nicolas Cage con Andy García y así con muchos otros. Quizás la dislexia o yo que soy un poco torpe.

Cuando estamos en casa y dan cualquier película donde salen algunos de estos actores, mis hijos se ríen que no os imagináis. Empiezan, “mamá este es...”. Y allí que voy yo, intentando acertar, con lo cual la película se convierte en risas, a mi costa evidentemente, y en adivinanzas. Porque para mí, Brad Pitt se hundió en el Titanic y Leonardo DiCaprio adopta niños. Es así, no los distingo. Como yo digo, los dos son muchachos imberbes, por mucho que se indigne mi hija.

Os dejo algunos ejemplo de mi "confusión" y ya me diréis si mi dislexia es razonable o no.

Andy García y Nicolas Cage:

video



Brad Pitt y Leonardo DiCaprio:

video


Kevin Costner y Mel Gibson:


video


Y el plato fuerte,

Dustin Hoffman, Robert de Niro y Al Pacino:

video



¿Qué os ha parecido? ¿Voy a que me vuelvan a graduar la vista? ¿A vosotros os pasa algo así?
Antes de despedirme, como siempre, muchísimas gracias a todos los que me seguís y me aguantáis. 



Ya podéis ver el video completo en mi canal de YouTube:


BESOS


P.D.: Lo de los videos se llama morphing, me lo ha enseñado mi hija. Nos hemos reído mucho haciéndolo. Es súper divertido y muy fácil. Si queréis probarlo, en internet hay muchos programas gratuitos para hacerlo.

votar

8 comentarios:

  1. Estupendo artículo Mª Antonia. Si hace una semana alguien me hubier dicho que ahora estaría comentanto un post tuyo en internet, y además en tu propio blog...... habría sonreido incrédulo. Ahora estoy sonriendo pero imaginando la situación que describes... porque la verdad es que confundir a Brad Pitt con Di Carpio es imperdonable, sobre todo porque todo el mundo sabe que Di Caprio es el guapo de Leyendas de Pasión y Brad Pitt hace de Luis XV (creo) en El Hombre de la Máscara de Hierro. ¿O era al revés? jajajaja.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristino. Si te ríes leyéndolo, imagina en el vivo y en el directo. Sino pregúntale a mi familia.

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog espero que tengas muchas entradas felicidades

    ResponderEliminar
  3. Que arte tienes Marian. Espero que tengas muchos seguidores pero lo más importante es que te diviertas. Seré una de tus fieles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Me alegro de que te guste, yo me lo paso genial haciéndolo y espero tenerte mucho tiempo por aquí.

      Eliminar
  4. Os aburrís mucho desde que no estoy por lo que se ve ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que nos aburramos, es que ya no estás aquí para meterte conmigo ;) ¿Pero a que lo echas de menos?

      Eliminar