Blogging tips

martes, 18 de marzo de 2014

Aprendiendo a reciclar: Colgador para móviles



¡Hola a todos!

Primero quiero dar las gracias a todos los que me seguís, que cada día sois más, lo cual me alegra muchísimo.

Dicho esto paso al tema de hoy, APRENDIENDO A RECICLAR

Como todos sabemos, estamos en la era del reciclaje, algo con lo que estoy de acuerdo y en casa llevamos a cabo.

A parte de reciclar en los diferentes contenedores, también podemos aprovechar para casa esos objetos en principio ya inservibles, para hacer cosas muy curiosas y muy útiles.
Hoy os traigo el que espero que sea el primero de muchos tutoriales sobre cómo reutilizar esos materiales.



Cuántas veces hemos tenido que poner el móvil a cargar, pero el enchufe que teníamos a mano estaba en un sitio de poco fiar, bicheando por internet, di con esta solución que a mí por lo menos me ha encantado. Antes de empezar, deciros que no recuerdo la última vez que hice una manualidad, nunca nos hemos llevado bien, pero aun así, vamos a ello.


Necesitaremos una botella de plástico vacía (en este caso he usado un bote de gel), una regla, un rotulador, unas tijeras, una plantilla circular, y el móvil, con su cargador a mano.

Usando el móvil de referencia, marcamos por dónde queremos que llegue la parte delantera del recipiente.



Por la parte trasera, volviendo a usar el móvil de referencia, esta vez marcamos aproximadamente a unos 10-15 cm por encima del teléfono.

Un ejemplo de cómo debe quedar

Con las referencias tomadas, unimos parte trasera y parte delantera.

Ya que tenemos el contorno marcado, pasamos a cortar. Os aconsejo que con el cúter, cortéis “a lo basto” por encima de la línea que hemos dibujado. Una vez que tengamos separada la pieza del resto del bote, ya con la tijera, recortéis por la línea.



Ahora toca dibujar el hueco por el que sacaremos el cargador. Yo he usado una pieza que me he encontrado por ahí, pero podéis usar un vaso de tubo o simplemente medir y marcar. El tamaño del agujero debe ser el mismo que el de los enchufes.





Volvemos a recortar. Clavando el cúter para abrir un agujerito y con una tijera ya recortamos por la marca. Yo tuve que usar una tijera más pequeñita para este paso.



Con estos simples pasos, ya tenemos nuestro colgador de móvil listo. Para dejarlo más curioso, podéis afinar los bordes con una lima o, como me hizo el bruto de mi marido, con la taladradora.




También podéis pintarlo. Podéis usar pintura de uñas, spray, podéis forrarlo, ponerle pegatinas, pegarle piedrecitas,… Tiene infinitas posibilidades.



Aquí tenéis el resultado, ¿qué os parece?



Es algo muy sencillo, lo he podido hacer hasta yo, así que puede ser una idea muy divertida para que los niños se lo regalen a sus papás mañana ;) Para que os hagáis una idea, yo tardé 11 minutos en hacerlo.

Un besito a todos y a los papás, FELIZ DÍA DEL PADRE por adelantado.


votar

6 comentarios:

  1. Muy bueno el vídeo, y el soporte es realmente útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, creo estar segura de que lo estás usando ;)

      Eliminar
  2. Vaya. Nunca se me habría ocurrido... y mira que parece fácil. No soy muy habilidoso, pero a lo mejor me animo.
    Muy bien los videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, sin yo soy capaz de hacerlo estoy segura que tu eres capaz y conociéndote seguro que te sale mejor.Animate y me lo enseñas

      Eliminar
  3. Vaya! Qué cosa tan sencilla resuelve el problemilla del móvil colgando. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la idea. Si lo construyes verás que es muy practico. Mi marido lo utiliza desde que lo hice.

      Eliminar