¡Como está viniendo el verano! No sabe una cómo le va a coger el día. Eso sí, lo que seguro que más de un día nos pilla sin tener ganas de cocinar y para esos días os traigo esta fácil y riquísima receta.
INGREDIENTES
-2 laminas de hojaldre hacendado
-1 lata de atún de 185 gramos
-16 palitos de cangrejo
-lechuga o tomate
-mahonesa o salsa cóctel
PREPARACIÓN
Extendemos las dos bases de hojaldre y con mucha paciencia las pinchamos con un tenedor. Pínchala bien para que no suba. Una vez pinchada, las metemos en el horno. Antes de que se doren, las sacamos y las dejamos enfriar.
Mientras se enfrían las bases, hacemos la ensalada. Picamos muy fino los palitos de cangrejo, desmenuzamos el atún y cortamos en juliana la lechuga o el tomate. Lo mezclamos todo con la mahonesa o salsa de cóctel.
Ponemos una base de hojaldre en una bandeja, la cubrimos con la ensalada y tapamos con la otra base. La metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.
NOTA: Si al sacar las bases de hojaldre del horno se han subido un poco, no pasa nada. Cuando se hayan enfriado un poquito, que no os queméis, con las manos la aplastáis y ya se quedan planas.
El relleno lo podéis hacer del tipo de ensalada que queráis. Recordad que es un plato frio.
Espero que os guste.
Un beso y nos vemos el próximo día.
Ósea ,que no la metes en el horno la masa cruda una vez rellena
ResponderEliminarNo, se hacen las bases sueltas y luego las rellenas. Ya me contarás si lo hace Hita
EliminarCreo yo que probaré esta ensalada para llevármela al trabajo, eso sí ¡Sin atún! No me gusta nada el olor >.<
ResponderEliminarhttp://labloguerapelirroja.blogspot.com
Hola Celia, me alegro de que te guste. Si el atún no es lo tuyo puedes probar con caballa, gambas cocidas, huevo duro o cualquier cosa que te apetezca más.
EliminarUn beso
Tiene una pinta deliciosa, se me abre el apetito directamente!!! :)
ResponderEliminarPues verás cuando la pruebes. Además de saca de más de un apuro, como decía Celia para llevar al trabajo está muy bien o para cuando quedas con más gente, así no llevas la típica tortilla.
EliminarUn beso