Blogging tips

martes, 18 de noviembre de 2014

Martes Parlanchín #23

Hola amigos,

Estoy aquí un martes más para hablaros de la foto del pasado Miércoles Mudo.




Como dije en uno de vuestros comentarios es una de las fotos más entrañables que tengo. La mujer que aparece en la foto es una de las personas que forman parte de mi corazón mientras este me lata.
Ella ya no está con nosotros, también nos abandono muy pronto, pero yo la sigo queriendo y hablando de ella como si aún lo estuviese.



Se trata de mi tía Juanita y vosotros diréis pues muy bien, pero ella era, y seguirá siendo, aparte de la gran persona que era, una gran artista y cantante de copla. Era Juanita Reina, la reina, valga la redundancia, de la copla. Era elegante en el escenario y una gran señora, pero si como artista era, es y será el número uno, como persona era el no va más.





Sencilla, natural, cariñosa y lo más alejado de una diva o una famosa creída, ni nada de eso.

Veréis, ella no es tía mía de sangre, pero ella y mi madre eran amigas de toda de la vida, de esas que son como hermanas. Cuando mi madre se quedo embarazada, siempre le decía a mi madre “yo soy su tía, a mi me tiene que decir tita” y así fue.

El día que nos hicimos la foto del pasado miércoles, fue el día que me cortaron las uñas por primera vez. ¿¿Y eso es un evento?? Os preguntaréis algunos con toda la razón del mundo, pero tiene su explicación. Iba a ser mi madrina pero, cuando nací, estaba en América haciendo galas, o las Américas, como se decía antes, y no pudo ser.




Entonces, para poder tener un momento especial, le dijo a mi madre “que nadie le toque las uñas a mi niña que yo voy a ser quien se las corte por primera vez.” Y es que, por lo visto, no sé por qué motivo, antes se decía que si la primera persona que le cortase las uñas a un niño cantaba bien, el niño también cantaría bien. Bueno… en mi caso eso no se cumplió para nada, pero para nada.

Deciros que yo la quería y la quiero con locura y ella a mí para qué decir. Yo era su niña, cuando me casé, ella fue quien me vistió de novia y llevaba puesta una cosa de ella en ese día tan especial para mí.



De ella podría llevarme escribiendo paginas y paginas porque pasaba mucho tiempo en casa, cada vez que su profesión se lo permitía.

Y si el señor que está de espaldas es mi tío Manuel, hermano de mi madre, como alguno habéis adivinado también.

El único que aún tenemos entre nosotros y también es una persona muy importante para mí y a sus hijas ni os cuento, mis primas, mejor dicho mis hermanas.

Bueno, no me enrollo más que me da la vena sentimental y puedo fundir el teclado.

Un beso y hasta el próximo día.

8 comentarios:

  1. Ohhhh mira que te comente en el MM, sobre todo por la cara de ella, es que trasmite tanta felicidad, y creía que era tu madre!! No conozco mucho de la copla, pero el nombre de Juanita Reina es imposible no conocerlo! Me ha encantado este martes parlanchin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Era una persona que siempre irradiaba felicidad.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Madre mía!!!! Yo no soy demasiado coplera, pero concretamente Juanita Reina es de las que me gustan, más que nada porque me recuerda a mis abuelos. Entrañable foto y qué suerte conocer tan de cerca a alguien así, una artista y no simplemente una famosa, como ocurre hoy. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Me alegra mucho que aun se la conozca y se le tendra buenos recuerdos.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Que bonita historia ... Y hermosas las fotos... Ellas de por sí solas expresan todo el cariño que te tenia. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Tienes toda la razón del mundo, en las fotos se le nota toda la alegria que siempre tenía.

      Un beso

      Eliminar
  4. Bellas fotos y bella historia, casi me haces llorar de la emoción. Que bello que estuviera en tu vida y tu en la de ella.
    Gracias por pasar a saludar.
    32 años... ufff espero llegar
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Para mi fue muy importante y me emociono mucho al hablar de ella.

      Y seguro que llegas a los 32 y más ;)

      Un beso

      Eliminar