Blogging tips

martes, 25 de noviembre de 2014

Martes Parlanchín #24

Hola amigos,

Como alguno ya dijo, la foto de la semana pasada era una imagen del juego manga mangonero.




Muchos me habéis dado las gracias por traeros esta foto, pero no me puedo llevar la medalla ya que, si alguno picó sobre la imagen ya lo sabrá, no es mía. La encontré en Algunos apuntes del cuaderno de Bitácora. Para saber de qué iba este juego picad aquí ;)


Este juego es uno de esos juegos antiguos de los que tanto disfrutábamos, como la comba, el elástico, el comer, el pollito inglés, etc. Una lista de juegos que los niños de hoy en día no saben lo que son, les suena a chino. Vamos lo mismo que a mí si me hablan de videojuegos. Pero es una lástima, porque no saben lo que se pierden en diversión.


Y bueno, la que os habla no es que fuese una hábil jugadora a nada. Mis recuerdos son cuando me caí jugando a la coma, cuando me caí en una zanja con la bici,... y así todo, todo el día con las rodilla peladas. Pero oye, aún así, me saca una sonrisa el recordar mis tiempos de juego.

El tema surgió, no sé muy bien como, hablando en el almuerzo con mi hija. Ella nos contó que sí que conocía el juego, que en el colegio jugaban. Pero por lo visto, algunos padres se quejaron y lo prohibieron porque algún niño se había hecho daño jugando. ¿Un intento de proteger a los niños los deja sin juegos? No sé. La verdad es que el juego puede ser un poco bruto si se quiere, pero …

Quizás empezasen así las cosas o no, pero lo que es verdad que los niños parecen que han dejado de jugar como niños. Miro a mi alrededor y veo que los niños de hoy en día sin los móviles, los whatsapp y toda la tecnología que existe, no saben lo que es jugar. Es una pena porque se están perdiendo una infancia preciosa y una etapa de su vida que nunca vivirán. Por eso me he alegrado de leer en vuestros comentarios que algunos de vuestros hijos conocían este juego :D




¿De quién es la culpa? Padres, los profesores, la tele,… La verdad es que no sé de donde vendrá el cambio pero se debería fomentar que los niños se divirtiesen en la calle, con los amigos, jugando como niños y dejando a un lado tanta maquinita. Es bueno, buenísimo, que los niños manejen como algo natural la tecnología (sino acabarán como yo…) pero creo que eso no debería ser incompatible con los juegos de toda la vida.



Uff, ya me estoy enrollando otra vez. ¡Hay que ver cómo me pongo cuando estoy en plan reflexiva!

Así que no me enrollo más, un beso y hasta la próxima. Disfrutad de lo que la vida nos da.

4 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog!! muy buenos consejos. Te dejo el mio http://noemi-enelmomento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. yo lo conozco por pico pala puño y más de una se rompió un brazo jugando a esto, la verdad es que estoy contigo, yo me he criado en la calle y es una pena que ahora con tanta maquinita los niños estén tanto tiempo encerrados.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Manoli nos vuelve a pasar lo mismo, ¡nos hacemos viejunas! jeje

      Un beso!

      Eliminar