Ya estamos en noviembre, así que aquí os dejo una receta de repostería propia de esta época, los panellets.
Los panellets son un dulce típico de la zona del levante español que se prepara para la festividad de Todos los Santos. Existen muchas variantes de este dulce, yo os voy a enseñar la receta que me enseñó a hacer mi suegra.
INGREDIENTES
-500 gramos de almendra molida
-300 gramos de patatas
-400 gramos de azúcar
- 250 gramos de piñones
-1 limón
-1 huevo
-1 vaso de agua caliente
-harina
-papel vegetal
ELABORACIÓN
Hervir las patatas con la piel. Una vez blandas, las sacamos del agua, las pelamos y las chafamos con un tenedor. Dejamos que se enfríe.
Una vez frío, lo ponemos en un bol, le añadimos el azúcar, las almendras molidas, el agua caliente y la piel del limón rallada con un rallador.
Con un tenedor mezclamos la masa, sin removerla excesivamente, para que no se ablande, hasta quedar bien unida. Cuando tenemos la mezcla en su punto la dejamos reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.
Nos untamos las manos con harina, para evitar que se nos pegue la masa, y vamos cogiendo porciones para hacer bolitas pequeñas.
Las pasamos por la clara de huevo batida, las cubrimos con los piñones y las vamos poniendo en una bandeja de horno, previamente cubierta con papel vegetal.
Las pintamos con la yema del huevo y las metemos en el horno a 225/250 grados durante 8 o 10 minutos. Pasado el tiempo los sacamos y dejamos enfriar.
Así es como los hace mi suegra y están buenísimos, sinceramente nunca he comido unos panellets más buenos.
Si tenéis otra receta me gustaría conocerla y si os animáis haced fotos, ya sabéis me encantaría verlas ;)
Besitos y feliz semana.
Hola guapa soy nueva seguidora.
ResponderEliminarEste finde me animo con la receta. anotada queda.
Un.besazo
te espero en mi rincon http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es
Gracias por unirte y si al final te animas a hacerlo, manda una fotillo para que los veamos ;)
EliminarUn beso y ahora me paso por ti rincón
Vaya pinta buena que tienen, nosotros este año no hemos tenido tiempo de hacer nada. Menos mal que la madre de una amiga se ha apiadado de nosotros y nos ha traído una bandejita con Panellets caseros. Besos.
ResponderEliminarEs que están riquísimos y hacen hasta que la entrada del frío sea más llevadera ;) ¿Cómo los hace la madre de tu amiga? ¿Se parece a esta receta?
EliminarUn beso
Deliciosos, sencillamente delicioso. Esta es una de mis recetas pendientes, así que con tu permiso me la llevo para mi cocina y yo me quedo por aqui. Un abrazo.
ResponderEliminarTodo tuyo Sonsoles ;) Ya me contarás cuando los hagas.
EliminarUn beso y bienvenida
Ay pero que ricos se ven! Tendre que sacar un tiempecito para probarlas! Cariños
ResponderEliminarMerece la pena buscar el tiempo porque están riquísimos. Además, tampoco se tarda tanto en hacerlos, lo más entretenido es hacer las bolitas pero esa tarea es perfecta para hacerla con los niños ;)
EliminarUn beso