¡Hola a todos!
Hoy toca cocina de nuevo.
El plato de hoy son unas riquísimas croquetas de berenjena y
gambas también muy propias para los días de cuaresma. Y si quieres ver más ideas de croquetas mira aquí.
INGREDIENTES:
-2 berenjenas
-1/2 kilo de gambas
-1 cebolla
-aceite
-sal
-pimienta molida
-coñac, una copita
-pan rallado
-huevo
-harina
- brick de caldo de pollo
PREPARACION
Empezamos picando las berenjenas
y la cebolla, ambas deben estar muy picaditas.
Pondremos aceite en un sartén y echaremos la cebolla picada. Cuando esté pochada, añadiremos las berenjenas. Toca mover y salpimentar.
Pondremos aceite en un sartén y echaremos la cebolla picada. Cuando esté pochada, añadiremos las berenjenas. Toca mover y salpimentar.
Pelamos las gambas y reservamos
las cabezas. Una vez peladas, las picamos y las añadimos al sofrito anterior.
En otra sartén, ponemos aceite e incorporamos las cabezas de la gambas. Las sofreiremos y les añadiremos el coñac. El coñac lo echamos para poder flambear, por lo que un buen truco es calentar el coñac antes de verterlo. Una vez que hemos flambeado, añadiremos el caldo y lo trituramos todo con una batidora. Colamos y reservamos el caldo.
Al sofrito de la cebolla, la berenjena y las gambas, añadimos harina. La freímos bien para que no quede cruda y añadimos el caldo de las cabezas de las gambas colado.
Una ayudita nunca viene mal ;)
Mezclamos y no dejamos de mover hasta conseguir la típica masa homogénea de la bechamel. Una vez conseguida, la ponemos en una bandeja a enfriar, cuanto más fría esté la masa, mejor se hacen las croquetas.
Una vez fría, se le da forma a las croquetas, se pasan por huevo batido y pan rallado y ¡listas para freír!
Un último consejo, para
extraerles un poco el aceite y que sean más sanas, yo las dejo secar sobre un
trozo de papel de cocina.
Espero que os animéis a probarlas y sobre todo que os gusten. Si os ha parecido una versión original, no os perdáis las croquetas de aceitunas.
Espero que os animéis a probarlas y sobre todo que os gusten. Si os ha parecido una versión original, no os perdáis las croquetas de aceitunas.
Antes de despedirme, quería deciros que en la pestaña de “Próximamente…” estoy añadiendo artículos que estoy preparando. Actualizo esta página cada vez que publico una entrada nueva. Si queréis que publique uno antes que otro o si queréis hacerme sugerencias sobre qué temas tratar, dejadme por ahí un comentario y estaré encantada que oíros
Un beso y hasta el
próximo artículo ;).
Hola, doy fe de que están buenísimas. Recomiendo a los lectores que sigan esta y las demás recetas por que no se arrepentirán. María Antonia gracias por tus tutoriales y recetas, la verdad es que el blog está genial. Siempre aprendo cosas nuevas contigo.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Fernando. Sé que eres un fiel seguidor y lo seguirás siendo.
EliminarQué ricas Maria Antonia, últimamente estoy experimentando con las croquetas y estas me parecen muy originales. Un beso y feliz finde.
ResponderEliminarMuchas gracias Rosa, te deseo también un bien finde. Si te gustan las croquetas "diferentes", pásate el lunes por aquí y verás otras que también te sorprenderán ;)
EliminarHola, acabo de conocer tu blog, me han encantado tus croquetas, me quedo de seguidora y si te apetece puedes pasarte por mi blog
ResponderEliminarUn saludo
http://miscosillasdecocina.blogspot.com.es/
Hola Sylvi! Gracias por pasarte por aquí que no sabes la ilusión que me hace cada comentario que me hacéis.
EliminarAhora me pillas de paseito, pero me quedo con tu blog para echarle un ojo después!