Blogging tips

sábado, 28 de junio de 2014

¡Agarra las maletas! Qué hacer en ...

Hola a todos,

No me esperábais hoy ¿verdad? Pues vengo para contaros una idea que se me ha ocurrido para este verano. Este verano como ya viene siendo habitual, me quedo sin vacaciones. Como mucho me iré con mi padre, si se recupera porque está un poco pachuchillo, al piso de mi hermano en la playa. Nos lo pasamos genial allí, pero claro, una ve en la tele todos esos viajes exóticos y espectaculares y se le antojan.





Así que se me ha ocurrido algo. Ya que estoy descubriendo que en internet se pueden hacer muchas cosas, aprender de todo, conocer gente de todos lados... pues he pensado que también podemos usarlo para viajar.


Había pensado en hacer una mini guia de viajes cada semana de una cuidad que nos gustase visitar.  Cada semana, durante julio y agosto, se propondrá (si uno de vosotros se anima genial, sino la propondré yo) una ciudad y entre todos, la hayáis visitado o no, haremos una lista de cosas que hacer, ver o lo que os parezca interesante. En resumen, intentaremos hacer una lista de "No te puedes perder..." para cada ciudad propuesta.

Lo que empzó siendo un proyecto de verano, se ha convertido en una sección fija de todos los meses. Ya llevamos trece destinos, que puedes descubrir aquí.Cada mes iremos añadiendo un nuevo lugar maravilloso por el que pasear sin moverse del sofá.

Como ayuda para hacer nuestra guía podemos usar esta lista, pueden ser más o menos cosas, porque cada lugar es único y puede variar y podéis proponer lo que queráis:

- Un monumento.
- Un edificio.
- Un museo imprescindible.
- Una leyenda o historia de la ciudad.
- Un personaje nacido allí.
- Un plato (o bebida) típico
- Un rinconcito para tomar un café
- Un local para perderse por las noches.
- Un lugar para pasear.
- Un sitio para comer.
- Un lugar donde hacerte una foto.
- Una tienda para comprar recuerdos.
- Una tienda para entrar a echar un ojo ;).
- Cuidado con...

Tenemos hasta el día antes de la publicación, los viernes, para buscar o recordar y contármelo. El sábado publicaré la entrada.
Para mandarme vuestras ideas, ya sabéis, tenéis el formulario de contacto, los comentarios aquí abajo, el correo electrónico, cualquiera de mis redes sociales... lo que queráis.

Espero que os guste la idea. Un beso y ¡agarra las maletas que nos vamos!


10 comentarios:

  1. Hola Maria Antonia,

    La idea me parece fantástica pero no me queda del todo clara... Tenemos que enviarte una entrada de nuestro blog con algo relacionado con la ciudad, o simplemente, por correo por ejemplo, enviarte una foto de una receta, o de algún sitio que nos guste o escribirte el recuerdo, o algo sobre el personaje, etc... lo que sea?
    A ver si puedo contribuir. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu quieras, si tienes ya una entrada en tu blog me lo dices y te enlazo, pero me podéis contar lo que queráis. Me puedes contar tus experiencias allí, fotos, sugerencias sobre qué hacer o lo que os gustaría hacer en la ciudad que toque cada mes .
      Muchas gracias por interesarte en este jueguecito ;)

      Eliminar
  2. Me parece una idea estupenda, te dejo en tu correo y me comentas
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te acabo de mandar el email pero casi que te cuento por aquí también ¡jajja! Me parece una iniciativa genial, sobre todo porque me he pasado un año en París y puedo contarte lo que quieras sobre esa ciudad ;) Te lo he puesto todo en el correo, espero no agobiarte mucho.
    ¡Mucha suerte con la iniciativa por cierto!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jessica. He leido tu correo y ahora cuando termine de comer me pienso sentar a trastear por tu blog que creo que me voy a quedar con casi todo, jeje.

      Un beso!

      Eliminar
  4. hola, ya te escribí sobre parís, pero si quieres en Marrakech estuve hace poco, ¿Qué necesitas y te mando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, recuerdo tus consejos para ahorrar en el transporte del aeropuerto en París.

      No se si has leído alguno de los anteriores Agarra las maletas, pero me vale cualquier cosa que quieras aportar. Ahora mismo me pillas buscando unas rutas de un par de días para concocer la ciudad. Pero me vale de todo, consejos sobre comida, alojamiento, recomendaciones de donde ir o no ir.

      Cada uno me va contando algo segun su experiencia y yo lo mezclo todo, lo completo y salen estas mini guias de viaje que intento que sean, a pesar de pequeñas, útiles y cercanas.

      Un saludo y gracias por interesarte!

      Eliminar
  5. Excelente itinerario. Yo espero algún día poder hacer El Camino de Santiago. Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Crucemos los dedos a ver si algún día podemos volver a contarnos nuestras propias experiencias

      Un beso!

      Eliminar