Blogging tips

lunes, 16 de junio de 2014

Cocina conmigo: Cola de toro estofada

Hola amigos

Hoy os traigo como receta la famosa cola o rabo de toro, como la guisaba mi madre. Algunos diréis “Ehhh”, pero según los entendidos, esta parte del toro es un exquisito manjar para el paladar. Yo he de decir que me encanta, aunque no la suelo comer mucho por eso de la dieta. Me encanta mojar pan en la salsita.



Hita esta va por ti. Tú me pediste esta receta y aquí la tienes. Ya no tienes excusa para no guisarla. No sé cómo me habrá salido, se lo tendréis que preguntar a mi hermano y mi cuñada que son los que van a degustarla. Si queréis ver cómo le quedó a él la receta, echad un ojo a la "Tus cosas".




COLA DE TORO ESTOFADA



-1 cola de toro troceada
-1 cebolla grande
-2 tomates rojos y maduritos
-2 o 3 dientes de ajos
-aceite
-vino blanco
-azafrán o colorante
-1 hoja de laurel grande
-14 o 16 pimientas en grano
-sal
-maicena espesante




PREPARACION

Se pone aceite en una sartén y se hace un sofrito con los ajos, la cebolla y los tomates pelados, todo troceado, junto con la hoja de laurel y las pimientas.



Cuando esté todo bien pochado, se pasan a la olla exprés y en el mismo aceite del sofrito, sellamos los trozos de cola previamente salados.



Una vez sellados, se incorpora a la olla exprés, se le añade el azafrán, el aceite que haya quedado en la sartén, el vino blanco y agua hasta cubrir. Cerramos la olla, la ponemos a hervir. A los 20 minutos de haber salido el pitorro de la olla exprés, se abre con cuidado y se mira. Si está aun dura y con poco caldo, se le añade más agua y se deja hervir más tiempo.



Una vez tierna, añadimos la maicena espesante. Le damos unas vueltecitas para que ligue todo bien y lista para servir.



Bueno, espero que os guste y los amantes de la cola de toro, animaros hacer la receta. Si lo hacéis, como os digo siempre, me encantará ver vuestras fotos y poderlas poner en “Tus cosas”. Vale como anónimo ;).

Un besote y hasta el próximo día. Disfrutad de la vida.

votar

2 comentarios: