Blogging tips

viernes, 11 de abril de 2014

Recicla: Joyero con tarrina de CDs

Hola a todos,

Vuelvo con otra idea de reciclaje. Esta vez reutilizaremos una caja de CD/DVD para hacer un joyero. Cómo todas las manualidades que os enseño, es muy fácil de hacer, no os asustéis. Empecemos con el tutorial.





Os dejo primero el vídeo:







Materiales:
-    Tarrina de CD/DVD
-    CD, DVD o separador
-    Aguja
-    Vela, mechero o similar
-    Cinta aislante

Opcional:
-    Pistola de silicona
-    Clips






Procedimiento:

Mi tarrina de DVD es muy grande y voy a hacerlo de dos plantas. Vosotros podéis hacerlos de una, dos, tres o como más os guste.

Tomamos el CD, DVD o el separador que vayamos a usar para colgar nuestros pendientes y pulseras y a ojo, o usando un pendiente de referencia, marcamos la distancia del borde a la que haremos los agujeros. Marcamos a esa distancia todos los agujeros que queráis, yo he puesto uno cada 1.5 cm aproximadamente.



Cogemos una aguja gruesa, la calentamos con la vela y atravesamos el plástico. Como yo he usado el disco de plástico que viene como separador, con esto es suficiente. En el caso de que usaseis el CD en sí, se puede usar un soldador para hacer los agujeros.



Una vez que ya tenemos los discos agujereados, tomamos la cinta aislante y a mitad del tubo de CDs enrollamos un buen tramo, lo suficiente para que el disco no se cuele. Como no tenía mucha cinta negra, primero hice el tope con cinta blanca y, para disimularlo, la última vuelta se la di con cinta negra.



Colocamos el disco, aplicamos pegamento caliente alrededor del tubo y le pegamos el disquito flexible que viene también en la tarrina. Si no tenéis pistola o habéis perdido el disquito, podéis repetir el paso anterior con la cinta aislante.



Para hacer la segunda planta de mi joyero, repetí estos dos últimos pasos.

Si queréis colgar más cosas a parte de pendientes, podéis usar unos clips. Tomamos un clip, lo abrimos dejándolo en 90 grados, la parte larga la giramos un poquito y la corta la doblamos hacia arriba. Me explico fatal, pero espero que entre el vídeo y las fotos entendáis lo que os quiero decir. Estos clips los colgamos de nuestros agujeritos y así podremos colgar pulseras, collares o lo que queráis.



Eso es todo. Con unos sencillos pasos y material reciclado podemos tener un bonito joyero. Espero que os guste y si os animáis me encantará ver vuestros joyeros.



Si este no os ha gustado aquí os dejo otras ideas para organizar vuestros complementos.











Un beso y nos vemos en el próximo tutorial.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario