Blogging tips

viernes, 25 de abril de 2014

Personaliza tu ropa. Serigrafía casera

Hola a todos,

Hasta ahora hemos hecho manualidades relacionadas con el reciclaje, pero hoy os traigo algo un poquito diferente. Vamos a personalizar camisetas. Os voy a explicar una forma sencillísima para hacer serigrafías en casa.


Os dejo con el vídeo:




Tan solo necesitaréis:

-    Camiseta
-    Lápices de cera
-    Plancha de ropa
-    Folios/ Papel vegetal
-    Sacapuntas/ Rallador
-    Tijeras/ cúter
-    Tabla de madera o cartón
-    Cuenco


Lo primero que tenemos que hacer es escoger el diseño que más nos guste, ya sea un dibujo o un texto. Podemos dibujarlo nosotros mismos sobre un papel, imprimirlo o calcarlo, como queráis, lo importante es que el tamaño sea el que queremos que tenga sobre la camiseta.



Recortamos el dibujo. Se puede hacer en negativo también, es decir, podemos quedarnos con el recorte del folio y saldrá el dibujo o podemos quedarnos con el dibujo y lo que nos quedará será el contorno sobre la camiseta. Yo he escogido quedarme con el recorte.



Colocamos un cartón grueso o una tabla de madera dentro de la camiseta para que el dibujo no se pase a la parte de atrás. Para fijar la camiseta podéis cogerla con pinzas de la ropa.

Colocamos el recorte sobre la camiseta en la posición en la que queremos que quede y empezamos a rellenarlo.








Cogemos los lápices de colores y les empezamos a sacar punta, dejando que la virutilla que suelta quede rellanando el dibujo. Podemos dejarlo caer directamente o desmenuzarlo un poco y el resultado será más fino. Si lo queréis más fino aun, podéis usar un rallador. Yo os aconsejo que la capa de viruta sea lo más fina posible para evitar que luego se resquebraje el dibujo.



Cuando ya tengamos todo cubierto pasamos a la plancha. Cuidado de quitarle la posición del vapor. Colocamos un folio o papel vegetal sobre la camiseta para que no se nos pegue la plancha y empezamos a darle calor. Al principio aplicamos la plancha a toques, cuando el dibujo empiece a verse por el folio, podemos planchar normalmente.

Cuando veamos que está bien pegado, dejamos reposar un par de minutos y ya podemos retirar el folio y la plantilla.



Eso es todo. Podemos hacer una infinidad de diseños, aquí os dejo unos ejemplos, todos realizados con esta técnica. Divertido, ¿verdad?

http://tweedlydum.com/diy-estampacion-con-colores-a-la-cerahttp://stylelovely.com/diybalamoda/2012/05/diy-colaborador-una-tecnica-muy-original-y-divertidahttp://2.bp.blogspot.com/-ZD2zHrDCI80/UjCfqAVVaPI/AAAAAAAAGso/wBPldG8YA0U/s1600/como-estampar-con-plastidecores-9.png


Si os animáis a hacerlo, no os cortéis y mandadme fotos de vuestras creaciones para ponerla en la galería de “Tus cosas”.



Espero que os guste y si es así, ya sabéis, suscribiros y dadle al Like.

Muchos besos y nos vemos el próximo día.




9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Y si te animas a hacerlo, compártelo por aquí también ;)

      Eliminar
  2. Es una de mis cosas pendientes. Primero lo haré con alguna camiseta vieja o con manchas, y si nos sale bien, ya nos animaremos con otras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues inténtalo que verás como a los peques les va a encantar jugar con los colorines ;)

      Cuando más finita hagas la capa mejor te saldrá. Ya me contarás cómo te queda.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Que pasa cuando la lavo?, se cae el trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden lavar y planchar siempre teniendo cuidado de hacerlo por el reverso y en agua fría. Como os digo en el artículo, os recomiendo hacer el dibujo más fino para evitar que se requebraje. Esta era la primera que hacía y no lo tenía muy claro por eso se me fue la mano, pero después mi hija se hizo alguna más del estilo a la de los otros ejemplos y no ha tenido problemas.

      Un beso

      Eliminar
  4. Cual es el papel vegtal o el folio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes usar cualquier tipo de papel que tengas a mano, es para hacer la plantilla.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Los lápices de cera son crayones?

    ResponderEliminar