Blogging tips

viernes, 23 de mayo de 2014

Recicla conmigo: Atril para portátil con caja de cartón

Hola amigos,

Es viernes y toca DIY, al final me aprendí la palabreja;). Hoy os voy a enseñar cómo hacer un atril para tablets, portátiles o lo que queráis con una caja de cartón.




Es una manualidad muy sencilla. La parte más complicada es hacer la plantilla, pero yo os voy a dejar una aquí para que la descarguéis y la imprimáis. Para acceder a la plantilla, solo tenéis que darle a saltar publicidad en la primera ventana que os sale. Si no os gusta este sistema, avisadme y probaré otro.
Si la plantilla no se ajusta a vuestro portátil podéis hacer los cambios que necesitéis.

Vamos con el tutorial.



 


Materiales:

-    Plantilla
-    Cartón
-    Tijeras
-    Bolígrafo/rotulador

Procedimiento:

Imprime la plantilla (o cálcala) y recorta. Tienes que cortar 2 piezas del número 1 y una del 2 y del 3.
Colocamos las plantillas sobre el cartón y las pasamos. Las piezas 2 y 3 se deben dibujar dobles, es decir, pasamos la plantilla y de forma simétrica volvemos a dibujarla.





Recortamos las piezas de cartón.
Como el atril es para mi marido y el leopardo no es lo suyo, decidí forrarlo con papel adhesivo. Podéis decorarlo así o de cualquier forma que se os ocurra. Es hora de echarle imaginación.




Ahora toca montarlo. Las piezas 2 son los laterales, la pieza 1 es la trasera y 3 es la delantera. Dadle al vídeo y lo veréis mejor.

Si le ponéis una tablita u otra pieza de cartón encima, se puede usar para libros también.
Lo podéis dejar así, que se pueda desmontar, por si lo queréis transportar. Lo desmontáis y lo metéis en la mochila o en un bolso y listo. Si no tenéis pensado desmontarlo, podéis encolar las uniones y listo.




Esto es todo. Muy sencillo, ¿verdad? Pero si aún así os parece demasiado, aquí os dejo una idea súper sencilla. Lo que parece que se llama “Life Hack” (me estoy documentando para preparaos un artículo ;) )







¿Os ha gustado? Espero que sí y que lo pongáis en práctica. La idea del atril la cogí de Fernando, así que pongo por aquí cómo le quedó a él y también lo dejaré en "Tus cosas" que me ha dado su permiso.




Un beso y nos vemos el lunes.

votar

3 comentarios:

  1. uinsss la idea es muy buena....así que te la voy a pinear para mi carpeta de cosas hechas con cartón. Lo podrás ver aquí.

    Antonia, en los enlaces que das para la plantilla, no sale nada, dropbox dice que el archivo está movido o eliminado. Te lo digo por si quieres arreglarlo (igual no te has dado cuenta)

    Y te digo otra cosa....por si tú lo vieras mejor también.
    Tus imágenes se ven bien. Y si se clica encima, pues mejor porque se ven más grandes. Pero teniendo en cuenta que tienes una medida ancha (donde escribes tu entrada quiero decir), prueba a cuando estás haciendo la entrada y subes la imagen, clica encima de ella y te salen unas opciones "PEQUEÑO-MEDIANO-GRANDE....." prueba a escoger la opción "EXTRAGRANDE", yo creo que te quedará bien. A ver, yo es la opción que siempre utilizo, porque me gusta ver las imágenes grandes y tú tienes anchura para que te luzcan más.....
    Pero como siempre te digo....esto es lo que me gusta a mi....que no tiene que gustarte a ti jajajajaja.

    Un beso reina....buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andaira!
      Como siempre, qué bien me vienen tus comentarios! Lo del enlace no me habia dado cuenta y habia movido la carpeta donde tengo las fotos, qué pava. Ya me dirás si está arreglado y funciona. Y lo de las fotos lo probaré en el siguiente artículo a ver cómo queda.

      Me alegro de que te guste la idea, mi marido ya los está usando para sus cosas.

      Un beso y que pases un buen fin de semana también!

      Eliminar
    2. Perfecto cariño....los tres enlaces funcionan.
      Y lo de las imágenes, puedes probarlo con cualquiera que ya tengas hecha, si editas la entrada, podrás ponerlo a prueba. Antes de volver a darle a PUBLICAR o ACTUALIZAR, dale a VISTA PREVIA(lo verás arriba a la drecha de la pantalla) y podrás comprobar cómo queda
      Sin prisas.
      Ya me dirás si te gusta más con la imagen más grande.

      Eliminar