Blogging tips

viernes, 30 de mayo de 2014

Recicla conmigo: Cómo hacer discos Kumihimo

Hola amigos,

¿Sabéis que es el Kumihimo? Como veis no paro de aprender palabras nuevas. Pues esto del Kumihimo es una especie de telar para hacer pulseras. Son unos disquitos donde podemos colocar hilos o cordones y según vayamos cambiado su posición en el disco nos salen un tipo de pulsera o collar distinto. Suena divertido, ¿no?

No tenía pegamento y lo pegué con fiso. A vosotros os quedará mejor




Yo lo vi por Internet y se me antojó. Por lo visto los venden bastante baratos en bazares. Yo no los encontré así que decidí hacérmelos yo misma. Y eso es lo que os voy a enseñar hoy. Vamos a ver cómo hacer nuestros propios discos Kumihimo.


Como ya hice con el soporte de portátil, os voy a dejar una plantilla. La podéis descargar aquí. Estoy probando un sitio nuevo para dejaros las cosas para descargar. Para acceder a la plantilla, solo tenéis que darle a saltar publicidad en la primera ventana que os sale. Si no os gusta este sistema, avisadme y probaré otro.

En esta plantilla tenéis los 2 tipos de discos, el cuadrado y el redondo. Yo los usé con la medida que tiene el archivo que os he dejado, pero siempre los podéis ajustar a vuestro gusto.



Materiales:

- Plantilla
- Tijeras
- Pegamento
-Base para el disco.

Como base para el disco yo he usado unas alfombrillas de ratón antiguas que tenía en mi casa. Llevaban años en los cajones y he pensado darles otro uso. Si no tenéis, podéis hacerlo con cartón, con alguna espuma de protección de embalajes e incluso hay gente que lo hace con CD/DVDs viejos. Al gusto del consumidor.



Procedimiento:

Imprime o calca la plantilla que os he dejado. Recórtala.




Coloca la plantilla sobre la base y una vez que la tengas bien colocada, pégala bien por todos los bordes (no tenía pegamente y lo hice con fiso, a vosotros os quedará perfecto). Recorta la base siguiendo el patrón de la plantilla.



 Listo. Fácil y rápido ¿verdad?

También podéis pasar la plantilla a la base sin necesidad de dejarla pegada. Yo lo hice de la otra forma para aprovechar la numeración de la plantilla. Pero vosotros los podéis hacer cómo más os guste.




Durante este fin de semana os iré poniendo tutoriales de cómo usar nuestros telares para hacer pulseras o collares preciosos.




Como siempre os digo, espero que os guste y que os animéis a hacerlo. Como ya sabéis la galería de “Tus cosas” ya empieza a tener invitados.

Un beso y nos vemos el próximo día.


votar

2 comentarios:

  1. Estupendo Antonia......yo también me los he hecho de cartón o de poliespán....pero a una de mis hijas se lo compré en los chinos. No hace mucho que los tienen y están en dos tamaños. Aunque el cuadrado no lo he visto.
    En mi Pinterest tengo tutos y modelos, por si quieres hacer más...porque la verdad es que quedan geniales y son muy rápidos de hacer.
    Un beso.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andaira! Me alegro de que te guste. Ya me he pasado por tu Pinterest y he cogido un par de ideillas;)

      Un beso y un buen fin de semana para tí también

      Eliminar