Blogging tips

miércoles, 28 de enero de 2015

Best Post 2014: El Taller de Ire. ¡¡El ganador!!

Hola amigos,

Como muchos sabréis, estas navidades organicé un concurso llamado 'Best Post 2014'. Entre el mundo de los bloggers exiten muchos premios que nos vamos concediendo entre nosotros mismos, pero yo quería hacer algo diferente. Así nacieron los 'Best Post 2014'. Decidí buscar entre todos los que quisiera partiucipar, el mejor post del año.


Después de un mes de mucho trabajo organizando por fin encontramos a nuestro ganador. Tras dos semana de votaciones abiertas a todo el que quiera dar su opinión,  'Cómo hacer un mosaico en una mesa' del blog El taller de Ire, resultó el ganador


Lo primero, no podéis dejar de visitarlo, es un blog maravilloso. Allí podemos encontrar todo tipo de manualidades a cual más bonita. Y no solo está enfocado a los manitas, sino que también torpones, como yo, podemos encontrar alguna idea al alcance de nuestra mano.

Todas las manualidades están muy bien explicadas, con vídeos y todo tipo de detalles y además, Ire es una chica encantadora.

Aquí tenemos a Ire

Para que la conozcáis un poquito más he decidido hacerle unas cuantas de preguntitas:

- ¿Cómo te decidiste a hacerte un blog?

Me pasaba mucho tiempo creando objetos nuevos, haciendo manualidades, artesanía, belenismo... Y la gente me decía que tenía que enseñar todo lo que hacía. A mí también me pareció buena idea, así que aproveché que había terminado mis carreras y no encontraba trabajo para centrarme en crear el blog.

-¿Cuánto tiempo le dedicas a la semana?

Hasta hace unos meses, cuando me dedicaba al 100% al trabajo dentro del blog le dedicaba entre 8 y 12 horas al día, por lo tanto entre 56 y 84 a la semana... (he necesitado calculadora). Ahora tengo mucho menos tiempo y depende de la semana, pero tal vez le dedique la mitad del tiempo que le dedicaba antes.

-¿Tienes ayuda?

Generalmente no. Sí que es verdad que si pido ayuda la tengo, pero aunque sea mucho trabajo me gusta hacer todo. Así que grabo, edito, redacto, reviso las redes sociales, el correo, organizo el blog, lo diseño, pienso las nuevas creaciones y las creo yo misma. Así lo hago todo como y cuando yo quiero :)

-¿De dónde sacas la inspiración?
Lo que no visteis del post ganador

De todas partes jajaja. Todo nos puede inspirar. Hacer cosas nuevas, visitar otros blogs, páginas de imágenes, escaparates, viajar y sobretodo seguir creando son situaciones que me inspiran especialmente. Pero también me puedo inspirar viendo la televisión, leyendo, viendo cualquier cosa por la calle, hablando con gente, escuchando música... Hay que sacarle provecho a todo, y muy importante, ¡apuntar en el momento todo lo que se nos ocurra!

- ¿Lo saben tus familiares y amigos o es una afición secreta?

Sí, lo saben, incluso desde antes de crear el blog. Fueron ellos los que me animaron a abrirlo y han visto cómo ha evolucionado con el tiempo. ¡Son parte de los seguidores! jaja


-¿Con qué parte del blog disfrutas más?
Otra de sus genialidades. Decorar vajillas

La parte en la que estoy creando nuevo contenido, es decir, en la que estoy haciendo la manualidad que publicaré más adelante. Me pasaría todo el día creando cosas nuevas.
-¿Tiene el blog relación con el trabajo que desempeñas?

Sí, trabajo en el Jumping Clay de mi ciudad, que como sabéis muchos aficionados a las manualidades, es una arcilla polimérica. Imparto talleres con este material, atiendo el negocio y llevo la parte creativa, creando nuevas figuras, productos y la parte del escaparate. La verdad es que es mi trabajo el que tiene relación con mi blog, ya que lo conseguí gracias a él :D

-¿Cuáles son tus planes de futuro?

Quiero seguir evolucionando el blog, ofrecer nuevos contenidos cada vez con más calidad, y trabajo para que algún día la tienda online del blog se convierta en una tienda física con un taller donde pueda seguir creando. La esperanza nunca se pierde :)

¡Unos portavelas ideales!
Como veis, su éxito no viene de la nada, hay muuuucho trabajo detrás. También, gracias a su empeño y dedicación, ha conseguido algo importantísimo, ¡¡un trabajo!!




Espero que este post os haya ayudado a conocerla un poco más y para que descubráis sus trabajos.



Desde que aquí quería volver a darle las gracias por su participación y por todo lo que siempre nos ayuda a todos;)

Os la dejo aquí abriendo sus regalitos



Un beso y a ser felices.



12 comentarios:

  1. Ohh que portavelas hace tan bonitos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. Me gustó conocer más a Ire porque sus creaciones tienen mucho encanto. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marta y muchas gracias. Ahora me paso por tu blog.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Muchas gracias a ti!!! Qué buenas palabras jeje
    Me ha encantado participar en todo esto :)
    Un besiño!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya resultado una buena experiencia. Ha sido mucho trabajo pero creo que ha merecido la pena :)

      Un beso Ire

      Eliminar
  4. No conocía este blog y es una luchada, hace cosas preciosas. Muy buena la iniciativa, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero preciosas, yo me pierdo en su blog cada vez que me paso. Y además es una chica encantadora

      Un beso!

      Eliminar
  5. Ooohhhh cuanto me ha gustado conocer mas a Ire y ver su video abriendo los regalos. Su post era genial. Besos guapas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo es genial! Me reí mucho viéndolo, jeje.

      Un beso Elena

      Eliminar
  6. Felicitaciones a la ganadora! Adoro los DIY! Cariños y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    ResponderEliminar