Blogging tips

lunes, 19 de mayo de 2014

Cocina conmigo: Caracoles

Hola a todos.

La receta de hoy es algo un poco diferente. Caracoles. Son muy típicos de la zona donde vivo en esta época del año. Sé que es un plato que no gusta a todo el mundo, pero os animo a probarlo. Vamos con la receta.






INGREDIENTES
- 1 kg caracoles
-sal gorda
-ajos
-especias para caracoles en grano (2 cucharadita)
-1 o 2 guindilla/cayena
-comino en grano (1 cucharadita)
-pimienta en grano (1 cucharadita)
-agua
-ramillete de hierbabuena

PREPARACION

Se llena un bol grande de plástico de agua y se lavan los caracoles moviéndolos en el agua con cuidado de no romperlos. Una vez que le demos ese lavado, lo pasamos a otro bol sin agua. Les echamos un puñado grande de sal gorda y los movemos continuamente, con cuidado de no romperlos, para que vayan soltando las babas. Una vez hecho esto los vamos lavando continuamente en agua hasta que esta salga totalmente limpia sin ningún residuo de baba ni de forraje.





Cuando estén totalmente limpios, se ponen en una olla con agua y se dejan sin moverlos hasta que estén todos fuera. Cuidado de que no escapen. Una vez que estén fuera, se ponen en el fuego muy lento cuando veamos que se están muriendo, se sube el fuego, se les pone sal y cuando empiecen a soltar espuma, los desespumamos.





Mientras esperamos que los caracoles salgan de su cascarón, molemos las especias de caracoles (se venden así en los supermercados), la guindilla, las pimientas y los cominos. Una vez molido todo, lo echamos en un cazo con unos tres dedos de agua y lo ponemos a hervir. Una vez hervido lo apartamos y reservamos.





Cuando ya tengamos los caracoles sin espuma, le añadimos los ajos y el caldo que teníamos reservado con ayuda de un colador para que no pase nada de especias. Lo dejamos calentar para que cojan sabor. Añadimos la hierbabuena, apartamos y lo dejamos reposar cuanto más tiempo mejor.




Listo. Como os decía antes quizás algunos tengáis reparos a la hora de comer caracoles, pero animaos a probarlos, seguro que os acaban gustando.





¿Soléis comer caracoles? ¿Con este tipo de recetas o qué otro tipo de guiso hacéis con ellos?

Un beso y nos vemos el próximo día.

votar

2 comentarios:

  1. Hola Antonia! creo que es así como los hace mi suegra....por lo que ella en alguna ocasión me ha explicado.....lo del comino y todo eso....
    Los hace para su hijo( mi marido jajajaja) y dos de mis hijas, para mi y otra de mis hijas nos lo hace con tomate, porque nos gusta mojar más.....
    La verdad es que tanto de una manera, como de otra, están buenos....pero hija....eso es grado muy alto en la cocina y te juro que no me veo lidiando con los bichos estos....jajajajaja
    Un beso

    PD Ya veo que has puesto lo de los seguidores....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andaira! que me gusta leerte.
      Pues si tu eres más de los de tomate, te va a gustar la receta de cabrillas que tengo pensada para el lunes. No lleva tomate, pero a la gente le suele gustar más. y anímate un día y hazlos. Lo más tedioso es lavarlos pero si tus hijas son pequeñas igual tienes suerte y les guasta jugar a eso, jeje.

      y lo de los seguidores... para que veas que te escucho ;)

      Un beso

      Eliminar