Hola amigos,
¿Cómo ha ido la semana santa? Espero que bien. Yo os espero aquí con una receta muy rica y apropiada para intentar depurar los excesos de estos días- ¿Qué os parece este aliño de berenjena?
INGREDIENTES
- 2 berenjenas
- 2 cebollas fresca
-2 ó 3 tomates
-aceite
-sal
-vinagre
-perejil
ELABORACION
.
Pelamos y cortamos las berenjenas en rodajas y las dejamos una media hora con sal para que suelte su propia agua. Pasado el tiempo la enjuagamos y las ponemos a escurrir.
Una vez escurridas, las freímos un poquito en abundante aceite y las ponemos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite. Mientras, en un bol, ponemos la cebolla muy picadita, el tomate pelado y picado, el perejil picado, aceite, vinagre y sal. Lo mezclamos todo muy bien y reservamos.
En un recipiente ponemos una tanda de berenjenas por encima, le echamos vinagreta, otra tanda de berenjenas, otra vez vinagreta y así hasta que nos quedemos sin berenjenas. Terminamos con vinagreta. Metemos en el frigorífico, cuanto más tiempo mejor para que se mezclen los sabores.
Ya está nuestra receta. Así de fácil y rápida. Nos puede servir como guarnición o como plato entrante.
Espero que os guste un beso y hasta el próximo día.
Madre mía que buena pinta tiene!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verla. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminarEstá muy rica y ahora con la calorcita se apetece mucho y no nos estorba con la operación bikini ;)
EliminarUn beso
Pues las berenjenas no me gustan pero una vez las hice con una vinagreta parecida y estaba buenísimo. Si tienen hasta buena pinta! ;-) Un besito.
ResponderEliminarMe alegro de que te guste, porque aparte de estar buenísimas son muy sanas.
EliminarUn beso
ohhh que buenooo !! joo y yo con dolor de tripa caray que mal jajaja bueno nos pasamos por aquí para dejarle un premio en nuestro blog , que esperamos os guste :9 un abrazo de nuestro equipo
ResponderEliminarMuchas gracias! Voy a pasarme a verlo que llevo una temporada muy despegada del blog y no lo había visto.
EliminarUn beso