Hoy es martes y, ¿qué toca? Pues Martes Parlanchín para hablar de la foto del anterior Miércoles Mudo.
Esta foto es muy importante, significa mucho para mí, me trae muchos recuerdos preciosos y momentos que ya nunca podré repetir. No porque la peque de la foto sea ya una mujer, sino porque faltan en mi vida dos personas que aparecen en ella.
Como bien habéis dicho muchos, es una foto de cuatro generaciones de mi familia. La foto es del año 1985, como os decía, tan antigua no es, es vintage ;) Y llevábamos las mantillas porque era el día de la Virgen del Rosario, la patrona de mi pueblo.
Mi padre poniéndome la peina o las banderillas, no sé ;) |
La señora mayor de negro, es mi abuela materna, mi abuela Antoñita, mi segunda madre. Una de las mujeres más buena, cariñosa, dulce, amable....que he conocido.
La señora de mantilla negra es mi madre, la abuela Carmen o la abuela Carmelita como la llamaban sus nietas y su nieto. Qué voy a decir de ella que no os haya dicho ya antes. Que es la persona más maravillosa del mundo que, aunque ya va para doce años que se me fue, la sigo echando de menos y la añoro como el primer día.
La de la mantilla blanca, una servidora. Sí, ya lo sé, muy seria, pero es que una no es muy fotogénica. Qué le vamos hacer.
La pequeñita no es mi prima Cyra, como algunas pensasteis, es mi hija de mi alma, mi niña, que aunque ya tiene unos añitos, para mi sigue siendo mi niña. En esa foto tenía un añito y medio. Era muy graciosa. A mi abuela la llamaba la abuelita vieja o abuela, a mi madre la llamaba mamá y a mi mami.
La misma foto 20 años después. Como veis, nos hemos quedado un poco solitas. |
¿Comprendéis el cariño que siento por esta foto?
Os propongo una cosa, si alguna tenéis la inmensa suerte de tener como yo una foto de cuatro generaciones mandádmela (50crisis@gmail.com) y haremos una entrada especial con todas ellas. Así podremos disfrutarlas y conocer su historia, porque no es nada fácil tener una foto así y nos debemos sentir muy orgullosos de ellas.
¿Os gusta la idea? Espero que sí, a mí me encantaría.
Un beso y a ser felices.
Me ha encantado, no te conocía y me has cautivado. Yo afortunadamente tengo padres pero ya no tengo abuelos y cada día me acuerdo más de ellos, precisamente el viernes improvisé una entrada en mi blog para recordarles y puse una foto antigua porque cuando se van se va con ellos una parte de ti. Una entrada preciosa, me he emocionado mucho. Un besín.
ResponderEliminarMuchas gracias!! Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Yo tampoco te conocía pero estoy en ello. Ya he visto la foto de tus abuelos y me estoy leyendo tus cenas especiales ;)
EliminarUn beso!
Son unas fotos preciosas, sobretodo por lo que simboliza.
ResponderEliminarMuchas gracias, yo le tengo mucho cariño sobre todo a la primera. En las otras, o me trae recuerdos del dolor de cabeza que da la peina o de lo pequeña que me ha dejado mi hija ;)
EliminarUn beso!
Y yo pensando que la pequeña eras tú, no tu hija jejeje
ResponderEliminarPor cierto, la mantilla es preciosa, una maravilla.
Besicos
Sí! Me hizo mucha gracia, cuando yo tenía esa edad no había fotos en color ... Pero en la última foto sí soy la pequeña ;)
EliminarUn beso!
buenos días guapa ..me ha encantado conecerte un poco más.
ResponderEliminarun besazo
http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es
Hola Mónica,
EliminarMuchas gracias por la visita y espero que nos sigamos conociendo un poco más
Un beso
Ahhhh no conocía esto del Martes Parlachin!! Me encanta! Esa foto es una joya, tanta historia familiar junta. Bonitas fotos!
ResponderEliminarSí, esto de los Martes Parlanchines salió porque hay fotos que necesitan una explicación o que tienen una historia detrás y yo soy de hablar hasta por los codos ;) Además es divertido jugar a adivinarla
EliminarUn beso