Blogging tips

viernes, 11 de julio de 2014

Recicla conmigo: Bola de nieve de cristal

Hola a tod@s,

Ya está aquí el fin de semana, seguro que estáis deseándolo. Como es verano y se empieza a notarse el calor, yo os traigo una idea de reciclaje muy invernal, una bola de nieve de cristal ;)


Leed más abajo y os contaré por qué lleva esto un poquito de Photoshop como las famosas ;)



Si recordáis, la semana pasada hicimos una celosía con los tubos del papel higiénico. Pues lo pinté sobre un plástico y los restos de pintura seca se me fueron cayendo del plástico y se puso el pasillo hecho un asco. Mientras barría el pasillo y maldecía en hebreo, se me encendió la bombilla. ¡Vamos a reutilizar lo reutilizado!



La pintura seca, al despegase quedaba como purpurina o escamas doradas preciosas, así que he decidido hacer algunas cosillas a ver cómo queda.



Bola de nieve



Materiales:
-    Bote de cristal
-    Purpurina
-    Silicona/Pegamento caliente
-    Figurita
-    Pintura

Procedimiento

Es súper sencillo. Pinta la tapa del bote del color que quieras, como mi ‘purpurina’ era dorada, lo he pintado dorado.



Cuando la tapa esté bien seca, coge la figurita que quieras meter y pégala sobre la tapa.
Llena de agua el bote (cuanto más lleno, más bonito queda)  y echa bastante purpurina dentro.

Pon una capa finita de pegamento o silicona a la parte de rosca del bote y ciérralo.

Listo. Precioso, ¿verdad?

 Consejo: Aseguraos de que el bote está bien, que me han contado que alguien una vez terminado se dio cuenta de que tenía una rajita en el fondo… Por eso el photoshop en la primera foto. Me quedó monísimo y al darle la vuelta, ¡choff! No podía ser, quería enseñároslo bien.

El original. No está feo, ¡pero me dio mucho coraje!

 

Como le estamos arreglando el cuarto de baño a mi padre, encontré una pistola de silicona por ahí y la usé para intentar solucionarlo. Eso es la bandita blanca de abajo, quedaba como unas nubecitas y me volví loca echando ;)

También probé a hacer unos posavasos para la piscina. Cogí una tapa de otro bote, lo llené de silicona y le espolvoreé otro poco (o no tan poco) de purpurina.



Como os digo, os doy la idea, que soy muy torpe, para que vosotros le deis vuestro puntito, y si os apetece, podéis enviármelo para la galería de “Tus cosas”.



No sé si os gustará esta idea, pero a mí me gustó eso de utilizar los restos de otra manualidad. Ya lo había hecho con la diadema de trapillo, que salió de los restos del chalequillo, pero no me había parado a pensarlo. Otro ejemplo de esto, no lo enseña Papelísimo con estas botellas decoradas con trocitos de cartulina. Como siempre, nos trae unas ideas estupendas.



Espero que os guste y os animéis a hacerlo.

Recordad que mañana nos vamos todos a Nueva York. ¡Así que agarra las maletas!

Un beso



votar

6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu bola de nieve, y el jarron de Papelerisimo, grandes ideas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Eugenia, me alegro de que te pases por mi rinconcito ;)

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu idea de la bola de nieve! Era una cosa que tenía pendiente de hacer y me han dado ganas viendo la tuya! Esta Navidad tendré una colección!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las manitas que tu tienes quedarán preciosas, ya me las enseñarás ;) Y gracias por prestarme tu vídeo!

      Eliminar
  3. Ya tenia botes d cristal esperando a hacer alguna manualidad para navidad y aquí la tengo! A ver si hoy mismo m pongo a ello! Muchas gracias wapa! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad! Me alegro de que te haya gustado y espero que nos enseñes cómo te queda que seguro que loas haces preciosos!

      Un beso

      Eliminar