martes, 29 de julio de 2014

Martes Palanchín #7

Buenos días amig@s,

Espero que estéis todos felices, relajados y disfrutando de la vida tengamos o no vacaciones.  Estemos en casita o en la playa da igual lo importante es disfrutar de lo que nos ofrece el día a día.

Y ahora sin más preámbulos, paso a desvelar la foto del anterior miércoles mudo.






Es la cruz de la torre de la iglesia de mi pueblo, pero no penséis que esta así o que es una foto reciente, no, ni mucho menos. Esta foto data de julio de 1979, total de hace cuatro días con hoy, casi nada.
La hizo mi marido, supongo que estaba aquí de vacaciones, yo en esa época no lo conocía, aunque ya faltaba muy poquito para conocerlo.



Recuerdo muy vagamente, porque tengo muy mala memoria y soy muy despistada, que ese invierno fue muy crudo. En una de esas tormentas, cayó un rayo en la cruz y la dejó colgando. ¡Imaginaros el susto! Porque aunque parezca pequeña, es muy grande. Al final todo quedó en un susto, no pasó nada y todo quedó en una mera anécdota.

Aquel pequeño incidente quedó solucionado y hoy en día se puede contemplar erguida y firme. Sirviendo de nido a las cigüeñas antes de empezar su migración a zonas más cálidas cuando aquí empieza el frio. Las que sobreviven claro, que ese rayo de 1979 habrá sido el más espectacular, pero no el único y alguna que otra pobre cigüeña ha acabado churruscadita.


Foto de José Carlos Roldán


Bueno pues esto es, todo un beso y a disfrutar de lo que tenemos.

2 comentarios:

  1. Poco más y no había nacido cuando se tomó la foto, jajaja
    Por cierto, el campanario es precioso, no lo parece tanto en la primera foto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tu no habías nacido y yo ya de novios, jejej. Me alegro de que te guste el campanario, es modesto pero bonito.

      Un beso

      Eliminar