Hola de nuevo. Hoy vuelvo a empezar la semana con una receta de cocina, mejillones rellenos. Esta receta lleva en mi familia desde hace más de treinta años. Mi madre la sacó de un bar justo en frente de la iglesia donde me casé y desde entonces siempre que lo preparamos es una fiesta.
Esta receta necesita algo de tiempo, pero creedme cuando os digo que merece la pena, el resultado es perfecto.
Si lo queréis ver en vídeo:
INGREDIENTES (Para unas 40 unidades)
-2 bolsas de mejillones frescos
-1 cebolla fresca grande
-2 pimientos verdes
- 3 cucharadas de harina
- 1 brick caldo de pollo o leche
- 1 huevo
-pan rallado
- aceite
PREPARACION
Limpiamos los mejillones y una vez limpios los ponemos a hervir. Cuando se empiecen a abrir, se van sacando y se reservan.
En una sartén ponemos aceite y pochamos la cebolla y los pimientos, ambos muy picados. Una vez pochados, añadimos los mejillones muy picados que previamente habremos sacado de sus conchas (estas las reservamos, sólo las que no estén rotas) lo mezclamos todo muy bien. Apartamos y reservamos.
Cogemos las conchas que teníamos reservadas y las vamos rellenando con la mezcla que hemos preparado anteriormente.
Hacemos una bechamel que no esté muy cuajada y con ella vamos cubriendo las conchas rellenas. Si quieres otro ejemplo de cómo hago la bechamel con caldo pica aquí.
Las dejamos enfriar, cuanto más tiempo mejor.
Una vez frías las pintamos con huevo batido, le ponemos pan rallado por encima y las vamos friendo. Se sirven calientes.
Y ya están listos. Tienen buena pinta, ¿verdad? Pues mejor saben.
Probadlo y ya me contaréis cómo os ha ido. Cómo siempre os digo, si os animáis a hacerlo y os apetece, podéis mandarme fotos para publicarlas en la galería de “Tus cosas”.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y dale a “Me gusta”
Un beso y hasta el próximo día.
Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs
Qué hambre me acaba de dar esto... jijiiji. Tienen una pinta exquisita ! Encantada de haberte conocido a través de la fiesta de enlaces !
ResponderEliminarIgualmente! pásate por aquí cuando quieras y seguirás viendo cositas así. Y si algun día te animas a ponerlas en práctica me encantrá ver el resultado. Lástima que no se pueda catar por internet;)
EliminarBuenísimos!!! No sé de donde eres, pero aquí en Murcia se toman mucho y se llaman "Tigres". Jijiji
ResponderEliminarPor cierto, enhorabuena por tu blog y por tu valentía a la hora de crearlo. ¡¡¡Mucho ánimo en tu andadura bloguil!!!
Hola Esther! Pues soy de un pueblecito de Sevilla y no tenía ni idea de que fuese algo popular en Murcia, ¿es la misma receta?
EliminarMuchísimas gracias por tu apoyo y cruzo los dedos para que esta andadura sea muuuy larga.
besos
Te he conocido por la fiesta de enlaces. Mmmmm tiene una pinta estupendaaaa; seguro que saben a las mil maravillas ;-o) Gracias por la receta.
ResponderEliminarPues sí que están buenos, no porque los haya hecho yo ;). Prueba la receta que, aunque lo parezca no es complicado y si te animás manda una foto de tu resultado.
EliminarUn beso y gracias a ti por pasarte por aquí
Hola. Te acabo de conocer por la fiesta de enlaces.
ResponderEliminarA mi los tigres me encantan, aunque llevan tanto trabajo que solo los como en navidades y poco más.
Yo soy del norte, estoy en La Rioja y Navarra y en ambos sitios se hacen los tigres, y la receta es la misma que has puesto en el blog
Más gente de la fiesta de enlaces, le voy a tener que dar unas gracias enormes a Blanca! Me ha hecho gracia eso de los Tigre, yo no sabía que se llamaban así y que estaban tan extendidos. ¿Alguna sugerencia de mejora?
EliminarGracias por tu comentario
Yo también les conozco como Tigres. : ) Menuda pinta tienen, además si es una receta heredada mejor aún! Un beso
ResponderEliminarPues sí, ya re digo que mi madre se dedicó a interrogar a la cocinera del bar de en frente de la iglesia donde me casé mientras yo estaba de ensaños y preparativos, ella era así, no había quien le dijese que no, jejeje.
EliminarUn beso y gracias por pasarte por aquí