Blogging tips

lunes, 1 de junio de 2015

Detox: ¿Qué es ese zumo verde?

Hola amigos,

Desde hace unos meses no paramos de ver a todas las famosas llevar en la mano un misterioso zumo verde. Yo decidí investigar un poco y ver qué era ese batido verde y hoy os voy a enseñar lo que he aprendido.
 




Estos zumos, smoothies o como cada uno los quiera llamar, no son más que unos batidos de fruta y vegetales combinado para reforzar nuestra dieta y aportar a nuestro organismos los propiedades tan beneficiosas de estos alimentos.

Estos zumos se hicieron famosos gracias a las grandes celebrities de Hollywood, donde también representación, Elsa Pataky. Todas aparecían en programas y revistas sujetando un gran vaso lleno de un líquido verde con una pajita.


Recomiendan tomarlo antes de desayunar para aporta los nutrientes necesarios para empezar el día.
y lejos de las comidas principales (desayuno, almuerzo, cena). Si no has podido tomarlo recién levantaba, debes esperar 20-30 minutos, como mínimo, antes de comer.

El contenido de ese recipiente parece ser un secreto, como el de la Coca-Cola. Existen muchas versiones (En este enlace de Sabrinas's Sea of Colors puedes encontrar varios), cada uno con sus propiedades, por lo que lo mejor y más divertido es conocer las propiedades de cada ingrediente y jugar a crear nuestros propios zumos detox del color que queramos.



Pero no os preocupéis, como sé que la mayoría no sois muy de hacer experimentos, he hecho un sondeo por nuestros amigos blogger y le he pedido sus mejores recetas. Vamos a verlas.

En el blog Postres Originales, Pilar nos prepara uno con rúcula, apio, zanahoria y manzana que nos ayudarán a fortalecer el sistema inmunológico, desintoxicar nuestro organismo y, además, nos asegura que está bueno. ¿Cuál es la excusa para no probarlo?

http://postresoriginales.com/zumo-desintoxicante/



María José en Tapitas y Postres, nos explica cómo hacer uno de fresa y piña que tiene una pinta deliciosa y seguro que es la mejor manera de empezar para los más reacios a las verduras.

http://tapitasypostres.blogspot.com.es/2015/01/zumo-de-fresa-y-pina.html


En The Cooking Lab encontraremos una selección de 3 batidos detox, incluido uno verde, que mezclan varios ingredientes para todos los gustos.

 http://thecookinglab.es/2015/01/receta-batidos-detox/


Naranja, piña y kiwi. Con estos 3 ingredientes, en el Chipirón Azul nos explican cómo hacer otro de estos zumos, en una versión más fresquita para el verano, con la Thermomix.

http://recetas-chipironazul.blogspot.com.es/2014/02/zumo-de-naranja-kiwi-y-zanahoria.html

Para cerrar esta ronda de Smoothies, vamos a volver a Sabrina's Sea of Colors, para rescatar esta receta de un batido de remolacha. ¡No arruguéis la nariz, esta muy rico y mirad el color tan bonito que tiene.

 http://sabrinaseaofcolors.blogspot.com.es/2015/02/batido-3-en-1.html



Pues hasta aquí llegó nuestro recopilatorio de zumos detox. Muchas gracias a las que habéis participado y mil perdones por haber tardado tanto en publicarlos, pero ya sabéis que no he podido antes.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Con cuál os vais a animar? Yo creo que empezaré con el de piña ;)

Un beso y a ser felices

3 comentarios:

  1. si se han puesto muy de moda, estos zumos, pero tampoco son tan diferentes de las mezclas que hacíamos hace años cuando las licuadoras se pusieron de moda yo cogía todo lo que pillaba y a ver que salía..., unas veces salía rico y otras no tanto...ahora ya se me pasó la fiebre y he vuelto a los zumos tradicionales.., pero no descarto empezar de nuevo a experimentar
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. Mira que se ven ahora los zumitos estos y algunos hasta se ven apetitoso, pero yo hasta que no pruebe uno no me creo que estén buenos con tanta verdura. jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. los zumos siempre han sido buenos pero claro lo sacan ellas y ya son la lech........
    muy buena entrada gracias
    besos

    ResponderEliminar