Blogging tips

viernes, 15 de agosto de 2014

Viernes dando la nota #4

Hola a todos,

Ya es viernes y ¡ya estamos dando la nota!
La canción de hoy la ha elegido mi hijo y resulta que a mí me ha encantado. 





Se trata de la canción "Say something" (Di algo) de A Great Big World y Christina Aguilera. Trata sobre alguien que va a dejar a su pareja o a alguún ser querido, pero le da una última oportunidad si este le dice algo para cambiar su opinión.



La primera vez que la escuché me encantó, es tan bonita. Pero luego leí la letra traducida (tengo que ponerme ya con el inglés) y ¡me resultó tan triste!, pero igualmente bonita.

Por eso no me extraña que haya tenido tanto éxito. Cuenta con varios discos de platino por todo el mundo y número uno en las listas musicales más famosas.

La canción originalmente estaba interpretada solo por el vocalista de Great Big World y Christina Aguilera tras escucharla les pidió participar en ella. La combinación resulta perfecta, ¿verdad? La nueva versión de la canción subió en un 1800% las ventas.

¿Qué os parece? ¿Conocías la canción?

Como os he dicho, antes de leer la letra traducida, me encantó, pensé que era una balada romántica que diría cosas bonitas y entró en la lista de mis favoritas. Tras leerla me di cuenta que era bonita pero triste. Eso no cambió mi opinión sobre la canción, sigue siendo preciosa, pero ¿y si la letra dijese algo horrible? Antes de decir si os gusta una canción ¿buscáis la letra o, como yo, os imagináis a lo que os suena?

Un beso y pasad un buen puente.








4 comentarios:

  1. Como suele decir Ariel Rot cuando intepreta "Cenizas en el aire", una de mis canciones predilectas: "disfrutemos de un momento triste". Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita frase, pero mejor intentar buscar los momento felices ;)

      Eliminar
  2. Pues qué te voy a decir, si estuve años creyendo que "I saw the sign" era "I see the sun" jajaja. Disfrutemos de lo que creemos que dicen las canciones en inglés. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me quedé muerta con eso de que la sopa de caracol decía "What a very good soup" siempre pensé que era un invento, jijij

      Eliminar