Blogging tips

sábado, 31 de mayo de 2014

Pulsera con disco Kumihimo cuadrado

Hola a todos,

Como lo prometido es deuda aquí tenéis la primera pulsera del fin de semana.
Para hacer esta pulsera he usado el disco cuadrado de Kumihiro.



Como todas estas cosas, al menos para mí, al principio son un poco liosas pero después te das cuenta de lo fácil que es. Por eso, os aconsejo que, aparte de leer el tutorial, veáis el video, que seguro que os ayuda a entenderlo mejor.

viernes, 30 de mayo de 2014

Recicla conmigo: Cómo hacer discos Kumihimo

Hola amigos,

¿Sabéis que es el Kumihimo? Como veis no paro de aprender palabras nuevas. Pues esto del Kumihimo es una especie de telar para hacer pulseras. Son unos disquitos donde podemos colocar hilos o cordones y según vayamos cambiado su posición en el disco nos salen un tipo de pulsera o collar distinto. Suena divertido, ¿no?

No tenía pegamento y lo pegué con fiso. A vosotros os quedará mejor



miércoles, 28 de mayo de 2014

De pocho a delicioso

Hola amigos,

Hoy estaba en la cocina y me he fijado en que los plátanos que compré el otro día se estaban poniendo negros. La calor, que esta volviendo, es lo que tiene. Así que pensé en preguntarles a mis amigos de RED Facilísimo qué podía hacer.



Creo no ser la única a la que le ha pasado esto alguna vez. Sobre todo, cuando se tienen niños pequeños, pasa esto. Una semana compras algo que no dura ni dos días y se pelean por ello y a la semana siguiente compras lo mismo y se queda ahí muerto de la risa. Y ¿qué hace una? Pues toda la semana a base de eso para no tener que tirarlo.

Por eso espero que este recopilatorio de ideas os sea de ayuda. Os dejo con mi segundo Post Colaborativo.

lunes, 26 de mayo de 2014

Cocina conmigo: Cabrillas

Hola amigos, ¿cómo va el principio de la semana? Espero que no os esté costando mucho.

La semana pasada os traje una receta de caracoles que parece que os gustó bastante y hoy os traigo una de cabrillas. Como el caracol, la cabrilla solo se puede conseguir en esta época del año, así que en casa aprovechamos y las hacemos casi todas las semanas.



No sé si lo habréis visto, pero llevaba mucho tiempo en el “Próximamente” (petición de mi amiga Mari Ángeles) precisamente por ser un producto de temporada. Antes de que empiece a enrollarme otra vez os dejo con la receta.

viernes, 23 de mayo de 2014

Recicla conmigo: Atril para portátil con caja de cartón

Hola amigos,

Es viernes y toca DIY, al final me aprendí la palabreja;). Hoy os voy a enseñar cómo hacer un atril para tablets, portátiles o lo que queráis con una caja de cartón.




Es una manualidad muy sencilla. La parte más complicada es hacer la plantilla, pero yo os voy a dejar una aquí para que la descarguéis y la imprimáis. Para acceder a la plantilla, solo tenéis que darle a saltar publicidad en la primera ventana que os sale. Si no os gusta este sistema, avisadme y probaré otro.
Si la plantilla no se ajusta a vuestro portátil podéis hacer los cambios que necesitéis.

Vamos con el tutorial.

miércoles, 21 de mayo de 2014

La cultura en Brenes

Hola, ¿Cómo estáis?

El otro día fui a casa de mis suegros a hacerles una visita y descubrí una cosita que me gustó mucho. Así que perdonadme porque el artículo de hoy va a ser largo ;)




Mi suegro, a sus casi 82 años, es un lector incansable. Los nietos le regalaron un e-book para su 80 cumpleaños, pero aun así, leyendo una barbaridad en él, le sigue gustando ir a la biblioteca municipal y sacar de vez en cuando un libro ‘de toda la vida’. Pues este día que os digo tenía allí un libro ‘de toda la vida’ que me llamó la atención. ¿El motivo? ¡Estaba escrito por alguien del pueblo!

lunes, 19 de mayo de 2014

Cocina conmigo: Caracoles

Hola a todos.

La receta de hoy es algo un poco diferente. Caracoles. Son muy típicos de la zona donde vivo en esta época del año. Sé que es un plato que no gusta a todo el mundo, pero os animo a probarlo. Vamos con la receta.

viernes, 16 de mayo de 2014

Recicla conmigo: Collar de trapillo

Hola amigos,

Como estoy haciendo últimamente, me despido de la semana con una manualidad, o DIY, como parece que se llaman ahora. Como tuvo tanto éxito el tutorial de la diadema con trapillo, hoy os traigo otro DIY con trapillo, un collar.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Eurovisión 2014 y la ganadora barbuda

Hola amigos, ¿qué tal estáis?

Hoy me gustaría hablar sobre el festival de Eurovisión. La edición de este año se celebró el sábado pasado en Copenhague, ¿lo visteis? Yo a medias, quizás haya visto más después en resúmenes y demás que el tiempo que el tiempo que vi en directo.




lunes, 12 de mayo de 2014

Cocina conmigo: Berenjenas rellenas

Hola amigos,

Volvemos a empezar la semana con una receta de cocina. Esta vez, berenjenas rellenas. A mi familia le encanta y es fácil de hacer, sano y se puede dejar preparado con tiempo y a la hora de comer darle un toque de horno. Os dejo con la receta.




viernes, 9 de mayo de 2014

Recicla conmigo: Diadema de trapillo

Hola amigos,

¿Recordáis el tutorial de cómo hacer un chalequillo con una camiseta vieja? Pues hoy tenemos una especie de segunda parte. Si, como os avisé, no tirasteis los recortes, es el momento de sacarlos y ponerse manos a la obra.




Os dejo con el vídeo y con el paso a paso:


miércoles, 7 de mayo de 2014

Recetas exprés

Hola a todos, ¿cómo va la semana?

Yo os traigo hoy algo diferente. En el poco tiempo que llevo he tenido muchos comentarios (¡muchísimas gracias!) y uno de los que más se han repetido es ‘Me encanta ver tus recetas, pero no tengo tiempo’ o ‘Me gustaría cocinar pero no se me da bien’. Pues el artículo de hoy va para esas personas.

lunes, 5 de mayo de 2014

Cocina conmigo: Calamares a la riojana

Hola a todos. Cómo es lunes, toca cocina, calamares a la riojana. Llevaba mucho tiempo en el "Próximamente" y por fin es su turno. Es una receta de toda la vida, pero fácil y riquísima como todas las que os traigo.


domingo, 4 de mayo de 2014

Día de la Madre

Hola a todos,

Ya sé que hoy no me toca publicar, pero me apetecía hacer un pequeño homenaje a todas las madres del mundo.



Como todos sabemos ya estamos en el mes de mayo, mes en el que se celebran muchas fiestas, día del trabajo, cruces de mayo, mes de las flores, etc. Una de esos días especiales, es el día de la Madre.

viernes, 2 de mayo de 2014

Reciclando: Cómo hacer un chalequillo con una camiseta vieja

¡Hola de nuevo!

El tutorial de hoy va sobre reciclaje de camisetas otra vez. Haremos un chalequillo con una camiseta. Es súper sencillo y da un resultado estupendo. La única pega, que me vuelven a dejar usar tijeras. A ver cómo acaba la cosa. Con los recortes de este tutorial, hice una diadema de trapillo, pásate para ver cómo quedó.